MADRID, 17 Abr. (EDIZIONES) -
El estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia vino acompañado de un auténtico chaparrón de malas críticas contra la película de Zack Snyder. Sin embargo, eso no se vio reflejado en la acogida del público. El enfrentamiento entre los dos titanes de DC ha recaudado ya mas de 805 millones de dólares, y sigue subiendo. Ahora, a apenas dos semanas del estreno de la Civil War de Marvel, los expertos vaticinan que la cinta de los hermanos Russo podría, fácilmente, superar estas cifras.
La competitividad entre las dos grandes factorías de cómics americanos, Marvel y DC, se remonta a mediados de los años 30, cuando los primeros personajes de ambas factorías, Superman y Capitán América, iniciaron su recorrido por las viñetas. Y ésta eterna rivalidad está lejos de acabar.
Mientras que Batman v Superman tuvo una recaudación de 166 millones de dólares en su primer fin de semana, los expertos analistas de Heroic Hollywood aseguran que la tercera entrega de las aventuras de Steve Rogers podría alcanzar los 220 millones de dólares en su primer fin de semana. Y es que la película que enfrentará a los héroes de Marvel ya ha recibido la alabanza de las críticas.
Existen numerosas razones por la cual los responsables de Marvel pueden sentirse entusiasmados con estas predicciones tan tempranas, ya que las cifras probablemente no hagan más que subir conforme se acerque el estreno de Civil War. El hecho de que se estrene en algunos países, como España, una semana antes de su estreno en Estados Unidos, podría colocar a Iron Man y compañía en un puesto de honor en la historia de las películas más taquilleras.
Civil War podría superar la nada desdeñable cifra de 529 millones de dólares en la taquilla internacional en su primer fin de semana, situándose como el estreno más taquillero de la historia. Un puesto que ahora ocupa El despertar de la Fuerza, con esa misma cifra.
En caso de cumplirse tan esperanzadoras previsiones, Civil War pasaría fácilmente a liderar la pizarra de 'taquillazos de Marvel', un lugar reservado para Los Vengadores, con una recaudación total de 1.520 millones de dólares en todo el mundo. Todo debido a que, gracias a las primeras críticas, la película ya ha recibido una puntuación de 94% en Rotten Tomatoes, frente al 28% que ostenta Batman v Superman.
Y es que, como reseñaba la revista Empire acerca de ambas películas. "Olvidate de Batman v Superman. Aquí tienes a Ant-Man v Spiderman, Ojo de Halcón v Viuda Negra, Bruja Escarlata v Visión, Soldado de Invierno v Pantera Negra y Capitán América v Iron Man, todo en uno. En esto se basa el último evento de superhéroes Marvel".
WARNER/DC V DISNEY/MARVEL
Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).
También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).
Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, además de una aventura en solitario de Batman, cuyo guión firma Ben Affleck.
Por su parte, con el estreno de Capitán América: Civil War comenzará la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño.
Después del estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue la secuela de Guardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año llegará otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que ya hará su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.
Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Ya para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) y Inhumans (julio).