MADRID, 6 May. (EDIZIONES) -
El Capitán América es el anabólico Pepito Grillo de Marvel. Un personaje que encarna la moral y los valores humanos en el imponente físico de un superhéroe. Pero pocos sabrán, que hubo un día en el que la compañía estuvo a punto de vender los derechos del patriótico Steve Rogers.
Así lo ha declarado recientemente David Maisel, presidente de Marvel entre los años 2003 y 2009, al medio Hollywood Reporter:"Si hubiera llegado allí tres o seis meses más tarde, los acuerdos con Warner y Sony (que implicaban la venta de Capitán América y Thor, respectivamente), estarían hechos. Y no habría ninguna posibilidad de reunir a esos personajes".
Sin duda, con el rédito que han sacado de ambos posteriormente en filmes como Capitán América: Civil War o la próxima Thor: Ragnarok, la compañía ha salido ganando manteniendo a los dos Vengadores en nómina. Y es que, Maisel bloqueó la operación de la venta de los derechos de ambos superhéroes y se las arregló para lograr un préstamo que permitiese mantener en la entidad a dos de sus personajes más carismáticos y representativos. Todo ello, hasta que Marvel fue adquirida por Disney estabilizando su situación económica y financiera.
MARVEL SE EXPANDE
El estreno de Capitán América: Civil War ha dado comienzo a la Fase 3 de Marvel, que continuará con Doctor Extraño, cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que verá la luz a finales de octubre de este mismo año.
En abril de 2017 lleguará la secuela de Guardianes de la galaxia a la que seguirá, en julio, la película en solitario del nuevo Peter Parker, Spider-Man: Homecoming. El próximo año también asistiremos al regreso de Thor a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre de 2017.
Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.