MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Además de padre 'comiquero', Stan Lee, Vengadores: La era de Ultrón y X-Men: Días del futuro pasado, la última entrega de la saga mutante, comparten personajes: los hermanos Maximoff, es decir, Quicksilver y la Bruja Escarlata.
De ella, de Wanda Maximoff, nada vimos en la cinta de mutantes, así que la comparación con la hechicera de Vengadores tendrá que esperar. Pero él, de Pietro, sí brilla con luz propia en las dos producciones, en la de Marvel encarnado por Aaron Taylor-Johnson y en la de Fox por Evan Peters.
De hecho, en la cinta de Bryan Singer, el veloz personaje se convirtió en una de las grandes atracciones, protagonizando la que es considerada una de las mejores secuencias de la película, e incluso de toda la saga X-Men.
Pero tal y como promete Joss Whedon, director de Vengadores: La era de Ultrón, más allá de la supervelocidad que caracteriza al personaje, su Quicksilver no tendrá mucho que ver con el de X-Men. Aquí os dejamos siete diferencias:
UNO ES MUTANTE... Y EL OTRO NO
Esta es la principal diferencia entre los dos personajes, el origen y explicación de su poder. El acuerdo al que llegaron Fox (propietaria de los derechos de X-Men de los que Quicksilver forma parte en los cómics) y Marvel Studios (propietaria de los derechos de Vengadores, de los que Quicksilver también forma parte) fue que ambas podrían usar al personaje (y también a su hermana, la Bruja Escarlata) siempre que unos, Marvel, no mencionaran la palabra mutante ni su relación con Magneto (en los cómics son sus hijos) y otros, Fox, no hicieran ninguna referencia a Los Vengadores.
Así, la explicación a los poderes tanto de Quicksilver como de su hermana gemela la encontraremos dentro del tramo inicial de Vengadores: La era de Ultrón.
LA RELACIÓN CON SU HERMANA
Al ver X-Men: Días del futuro pasado, muchos supusieron que la joven que Quicksilver (Evan Peters) abraza mientras ve la televisión es su hermana Wanda... pero tan solo se trata de conjeturas. De momento, y a la espera de que la Bruja Escarlata haga (o no) su aparición en los X-Men, lo cierto es que la relación con su poderosa hermana (Elizabeth Olsen) y su traumático pasado común marca mucho al Quicksilver de Vengadores: La era de Ultrón.
SU NACIONALIDAD
Además de no ser mutante, el Quicksilver de Vengadores tiene un origen geográfico también muy distinto del de X-Men. El personaje de Aaron Taylor-Johnson, y su hermana, han nacido en Europa del Este, algo clave en su trama personal, mientras que al Quicksilver de X-Men -más allá del hecho de su padre sea Magneto, de origen polaco- le encontramos viviendo en Estados Unidos y nada hace pensar que no haya nacido allí.
SUS ALIADOS
Al igual que ocurre con Evan Peters en X-Men, es de esperar que Quicksilver acabe finalmente luchando con las fuerzas del bien en Vengadores: La era de Ultron, pero por lo que hemos visto en los adelantos de la cinta, tendrá que recorrer un largo camino para llegar hasta allí.
Y es que, mientras que en la saga mutante Quicksilver sólo es un espíritu libre (y rápido) que no está en ningún bando cuando Magneto, Lobezno Xavier van a buscarle, en Vengadores 2 todo indica que, al menos en principio, plantará cara a Iron Man, Capitán América y compañía al lado de Ultrón, como su hermana.
SU PERSONALIDAD
Una de sus diferencias más pronunciadas. Mientras que el Quicksilver de X-Men era "un tipo guay" en el sentido más amplio de la palabra, utilizando sus poderes para pasar un buen rato de forma desenfadada y, hay que reconocerlo, como mucha gracia, el veloz personaje de Marvel Studios parece optar por un tono mucho más grave e intenso.
SU ASPECTO
Más allá de la diferencia de color en sus destartaladas melenas y de sus indumentarias -la ya legendaria chaqueta plateada de Evan Peters da paso a la hiperajustada ropa de running que luce Aaron Taylor Johnson- lo cierto es que el X-Men tenía un aspecto más liviano y "cotidiano" que el musculado Quicksilver de Vengadores.