Foto: PARAMOUNT
MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Diluvio Universal inunda la taquilla. Noé (Noah), la película que dirige Darren Aronofsky y protagoniza Russell Crowe, que llegará a los cines españoles este viernes 4 de abril, conquistó el número uno en la taquilla norteamericana en el fin de semana de su estreno.
La épica superproducción en la que Crowe comparte planos con Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins recaudó 44 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y se impuso claramente a Divergente, la cinta que se alzó con el trono la semana anterior.
Un estreno potente que superó las perspectivas más optimistas de los analistas, que cifraban el primer fin de semana de Noé en los cines estadounidenses en torno a los 30 millones de dólares.
Cargando el vídeo....
"Fue un resultado fantástico. Creo que la película realmente sorprende a la gente y les hace querer hablar de ello", afirmó Megan Colligan responsable de distrifución de Paramount en Norteamérica. A nivel mundial, la película de Aronofsky superó los 95 millones de dólares de recaudación en los 21 países en los que fue estrenada.
Destacó especialmente la buena acogida en Rusia, donde, con una recaudación en el fin de semana de 17 millones de dólares, se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos conseguido por un título original y el cuarto mejor estreno de la historia.
El segundo puesto fue para Divergente (Divergent), la nueva saga basada en una franquicia literaria juvenil protagonizada por Shailene Woodley y que bajó hasta el segundo puesto con 26,5 millones de dólares.
El tercer escalón del podio fue para El tour de los Muppets (Muppets Most Wanted) la secuela en la nueva etapa cinematográfica de los míticos muñecos que cuenta con Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey, Tom Hiddleston o Christoph Waltz y que en su segunda semana superó los 11 millones de dólares.