MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tras el despido por parte de 20th Century Fox de la producción del biopic de Freddy Mercury, Bryan Singer continúa despertando Polémica. El director de X-Men: Apocalipsis se enfrenta a una demanda por una presunta violación a un menor de 17 años.
El demandante, César Sánchez-Guzmán, interpuso una demanda a Bryan Singer por los hechos que tuvieron lugar en 2003 mientras coincidió con el realizador en un yate. Guzmán que en aquel momento era menor de edad afirma que le obligó a meterse en un camarote y puso su cara contra la entrepierna de Singer forzándole a tener sexo oral con él.
Según los alegatos de la demanda, Singer le comentó a Guzmán que podría ayudarle a conseguir una carrera en Hollywood siempre y cuando nunca mencionase el incidente ... Y si alguna vez lo hacía, le advirtió de que nadie le creería si en algún momento lo denunciaba y contrataría a las personas adecuadas para arruinar su reputación".
Esta declaración fue expuesta por un representante del director a People impugnando los cargos: "Bryan niega rotundamente estas acusaciones y se defenderá con vehemencia esta demanda hasta el final. César Sánchez-Guzmán afirma que no recordaba el presunto incidente ocurrido en 2003 hasta ahora" afirmó.
"Cuándo Sánchez-Guzmán se declaro en quiebra no reveló dicha información y ahora que el tribunal de cuentas cumplió con todas sus deudas, puede recordar los supuestos hechos", concluyó el representante.
Esta no es la primera vez que Bryan Singer es demandado por hechos similares. En 2014, Michael Egan, aspirante a modelo y actor presentó una demanda al director por un presunto incidente ocurrido en los 90. Finalmente retiró la petición alegando no encontrar representación legal. Un año después un tribunal lo condenó a dos años de prisión por fraude electrónico tal y como apuntó Variety.
Mientras tanto, Fox ya tiene a su sustituto para capitanear el rodaje de Bohemian Rhapsody. El biopic centrado en la figura de Freddie Mercury contará con Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo)que tiene previsto su estreno para el 25 de diciembre de 2018.