MADRID, 6 Jun. (EDIZIONES) -
Con el inminente estreno de La Momia este viernes 9 de junio, Universal inicia Dark Universe. Un universo cinematográfico que seguirá el mismo esquema que los de los superhéroes de Marvel o Warner/DC, pero actualizando clásicos del cine de terror. Hasta ahora, se habían confirmado los filmes de El Hombre Lobo, La Novia de Frankenstein, El Hombre Invisible y The Creature from the Black Lagoon (La mujer y el monstruo en castellano). Pero Alex Kurtzman, director de La Momia, ha desvelado que también están en marcha los remakes de El Jorobado de Notre Dame, El Fantasma de la Ópera y Drácula.
En declaraciones a FANDOM, Kurtzman aseguró que tras La Momia y La Novia de Frankenstein, que se estrenará en febrero de 2019 y estará dirigida por Bill Condon, llegarán al universo mostrusoso "Drácula, La mujer y el monstruo, El Fantasma de la Ópera, El Jorobado de Notre Dame y El Hombre Invisible". También apuntó que los personajes que aparezcan en estas películas pueden "crecer y expadirse" dando lugar a varios spin-off.
"Creo que profundizar en la mitología de los monstruos alrededor del mundo es una buena baza para nosotros, así como conectar monstruos que todos conocemos con algunos sorprendentes puede ser muy interesante", sentenció Kurtzman.
El director de La Momia, además, confesó que le encantaría contar en este universo cinematográfico con intérpretes de la talla de Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Charlize Theron o Angelina Jolie. La declaración ha reabierto los rumores de que Angelina Jolie sea la futura novia de Frankestein, la próxima película de Dark Universe.
El pistoletazo de salida lo da La Momia, protagonizada por Tom Cruise, que dará vida a Nick Morton, y Sofia Boutella, la momia. Junto a Russell Crowe, que interpretará al conocido Henry Jekyll (del clásico Dr. Jekyll y Mr. Hyde), y que -a través de la organización que dirige, Prodigium- servirá como conexión entre todas las películas.
Además, Johnny Depp y Javier Bardem se volverán a ver las caras en Dark Universe tras protagonziar juntos Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar. Depp se pondrá en la traslúcida piel del Hombre Invisble, mientras que Bardem interpretará al monstruo de Frankenstein.