MADRID, 13 Abr. (EDIZIONES) -
El director Guillermo del Toro podría estar muy cerca de formar parte del universo de Star Wars. El cineasta ha confesado recientemente que ha mantenido conversaciones con la productora de Lucasfilm Kathleen Kennedy -sucesora de George Lucas desde 2012- para comentar algunas ideas sobre la franquicia.
"Hay algunos personajes que me interesan y que son geniales... He hablado con Kathy Kennedy y John Knoll sobre algunas ideas", ha revelado Guillermo del Toro en una entrevista con Collider. Eso sí, el director pide cautela a los medios: "No quiero comentar mucho sobre esto, porque alguno dirá '¡Oh! ¡Va a dirigir una película de Star Wars!' Y yo quedo como un mentiroso... Ya me paso con Dr. Strange".
Y es que Del Toro se refiere a los rumores que apuntaron a que junto al escritor Neil Gaiman llevarían las aventuras del superhéroes de Marvel a la gran pantalla, aunque finalmente todo quedó en eso: Un rumor. "De repente tenía Doctor Strange en mi lista de IMDb", añade indignado el creador de Hellboy.
Por el momento, en los próximos planes del director abundan los proyecto de animación, como él mismo indica. "Sabes, ahora quiero hacer mis cosas primero, y estoy virando mucho hacia la animación. Me encanta la animación", confirmó en la entrevista.
Entre los próximos proyectos de Del Toro están Pacific Rim: Uprising; que llegará a los cines el 23 de febrero del próximo año, la fantasía The Shape of Water se estrenará en noviembre en nuestro país; y actualmente está desarrollando la segunda temporada de Trollhunters, una serie de animación de Netflix que se estrenó el pasado 2016.
LOS ÚLTIMOS JEDI
Lo que por el momento, sí está confirmado es la próxima cita con la saga galáctica: Star Wars: Los últimos Jedi. Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin, y Tom Karnowski son los productores ejecutivos.
a octava entrega de la franquicia se estrenará 15 de diciembre de este año y volver a estar protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).
Junto a ellos viejos conocidos de la franquicia como Mark Hamill, que volverá a dar vida a Luke Skywalker; Anthony Daniels, que interpreta de nuevo al droide C-3PO y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarna a Leia Organa.
Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.