MADRID, 15 Oct. (EDIZIONES)
Ahora que el sexismo en Hollywood ha vuelto a acaparar los titulares tras la carta abierta de Jennifer Lawrence denunciando la brecha salarial entre hombres y mujeres, hay quien se pregunta cuándo veremos a una mujer dirigir una película de Star Wars. La respuesta de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, es clara: Algún día, seguro.
"Es algo que va a pasar, vamos a contratar una mujer para dirigir una película de Star Wars, no tengo dudas. Por otro lado, tengo que estar segura de que elegimos a alguien que va a tener éxito",afirma en una entrevista con Fortune en la que subraya que no se trata de elegir una directora cualquiera simplemente por el hecho de que sea mujer, sino de "elegir a alguien realmente apasionada por la saga y que de verdad quiera hacer una película de Star Wars".
Y en este punto la presidenta de Lucasfilm señala: "Es interesante porque hay muchos hombres que me llaman constantemente y me dicen lo grandes fans de Star Wars que son y lo mucho que quieren involucrarse en cualquier cosa que tenga que ver con la saga. Y la verdad es que no tengo una gran cantidad de llamadas de mujeres diciéndome lo mismo".
En todo caso, Kennedy aprovechó la ocasión para recordar que en Lucasfilm "la mitad de nuestro equipo directivo son mujeres y en mi equipo de guionistas seis de sus ocho miembros son mujeres, creo que es algo que marca una gran diferencia en la clase de historias que estamos intentando contar". Historias que, hay también que recordar, cuentan con protagonistas femeninas como Daisy Ridley (Star Wars : El despertar de la Fuerza) y Felicity Jones (Star Wars: Rogue One).
Veremos cuál en es el futuro lejano de la saga, porque en au horizonte más cercano solo aparecen nombres de directores: J.J. Abrams (Star Trek), Rian Johnson (Looper), el dúo formado por Phil Lord y Chris Miller (22 Jump Street), Colin Trevorrow (Jurassic World) y Gareth Edwards (Godzilla).
La nueva era de la franquicia arrancará el próximo 18 de diciembre con el estreno deStar Wars: El despertar de la Fuerza. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).
Cargando el vídeo....
Además, en cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos, además de a Domhnall Gleeson como el General Hux, a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, aGwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.
Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.
La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).
Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.