Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar
DISNEY ENTERPRISES
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 10:52

MADRID, 26 May. (EDIZIONES) -

El presidente de Disney, Bob Iger, ha negado los rumores que apuntaban a que un grupo de piratas informáticos habrían conseguido hacerse con la película de los estudios, Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar.

En una conversación con Yahoo!Finance, Iger ha declarado que, según la información de la que él dispone, "no fuimos hackeados". El presidente de los míticos estudios explicó además que "sí hubo una amenaza con la filtración de una película". "Decidimos tomarlo en serio en ese punto, pero sin ceder a las demandas de esta persona que estaba coaccionándonos", apunta Iger.

Y es que los rumores apuntaron a que los hackers exigían a Disney el ingreso de una elevada suma de dinero en la plataforma Bitcoin. Una demanda a la que, como confirma Iger, la productora se negó. Y es que Iger aclara que "nunca" creyeron que "la amenaza fuera real". "De hecho, no ha pasado nada", declara tajante aunque añade que "la ciberseguridad es un problema prioritario".

Además, el alto cargo aprovechó la entrevista para calamar las aguas diciendo que "la tecnología es una de nuestras prioridades centrales junto a la creatividad y el crecimiento mundial. Queremos retroceder hasta llegar a las ideas de Walt Disney y aprovechar el uso de la tecnología para contar las historias deque él ya contó, pero una manera aún más convincente".

Lo que está claro es que Piratas del Caribe 5 no se libra de la controversia. Antes de la alerta sobre el supuesto robo de la cinta, el productor del filme -Sean Bailey- tuvo que dar un paso al frente para justificar el comportamiento errático de Johnny Depp en el set de rodaje, que complicó el desarrollo del proyecto, en palabras de Bailey.

LOS PIRATAS YA ESTÁN AQUÍ

En esta nueva aventura el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) deberá huir de un ejercito de fantasmagóricos piratas liderados por su antigua némesis, el aterrador Capitán Salazar (Javier Bardem) que se escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todos los piratas que surcan los mares. La única esperanza de sobrevivir para el Capitán Jack reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quien lo posea.

Junto a Depp, Bardem, y Orlando Bloom completan el reparto de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar Kaya Scodelario ('El Corredor del Laberinto' y la serie británica 'Skins'), Brenton Thwaites ('Maléfica', 'The Giver') y Golshifteh Farahani ('La Piedra de la Paciencia', 'Exodus: Dioses y Reyes'). Además, vuelve el ganador de un Premio de la Academia Geoffrey Rush como Barbossa, Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs y Stephen Graham como Scrum.

Más noticias