Disney asegura que no modificó el papel de Leia en Star Wars 8 tras la muerte de Carrie Fisher

Star Wars 7
LUCASFILM
Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 10:27

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La muerte de Carrie Fisher a los 60 años fue un acontecimiento especialmente trágico para los millones de fans de Star Wars en todo el mundo. A las escasas horas de su fallecimiento, se aseguró que la actriz ya había dejado rodada al menos su aparición en Star Wars: The Last Jedi (Los últimos Jedi). Pero la pregunta era si la princesa Leia sería una de las víctimas de los reshoots llevados a cabo por Disney y programados para tener lugar este mismo mes.

El presidente de Disney, Bob Iger, aseguró en la conferencia Scale: The Future of Tech and Entertainment que tuvo lugar en Santa Monica (California), que Star Wars: Los últimos Jedi no ha sido modificada por el fallecimiento de Fisher:

"Cuando adquirimos Lucasfilm, íbamos a hacer tres películas: los episodios VII, VIII y IX. Tuvimos que lidiar con una tragedia a finales del 2016, Carrie aparece hasta el VIII y no vamos a cambiarlo por su muerte. Su actuación ha permanecido intacta en el episodio VIII. En Rogue One, la recreamos digitalmente, pero no lo hicimos de nuevo con Carrie".

Unas declaraciones que contradicen los rumores que hace meses apuntaban a que Disney estaba negociando para hacerse con los derechos de Carrie Fisher y utilizar su imagen recreada digitalmente como Leia Organa para que aparezca en futuras películas de Star Wars. No obstante, Lucasfilm salió a desmentir esas informaciones negando que existiese cualquier recreación digital de Carrie en Star Wars 9.

LOS ÚLTIMOS JEDI

Star Wars: Los últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin, y Tom Karnowski son los productores ejecutivos.

La octava entrega de la franquicia se estrenará 15 de diciembre de este año y volver a estar protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Junto a ellos viejos conocidos de la franquicia como Mark Hamill, que volverá a dar vida a Luke Skywalker; Anthony Daniels, que interpreta de nuevo al droide C-3PO y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarna a Leia Organa. Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Más noticias

Leer más acerca de: