MADRID, 2 Jul. (EDIZIONES) -
Disney cambiará una de las atracciones más icónicas de sus parques temáticos ambientada en la saga Piratas del Caribe. Una de las paradas del recorrido de la atracción era la escena de la subasta de la novia, en la que una mujer pelirroja ofrecía a subasta a muchachas jóvenes para que se convirtieran en las mujeres de los hombres del pueblo. La compañía del ratón ha decidido modificar esta escena que en varias ocasiones ha sido acusada de sexista.
La noticia la han anunciado los representantes de Disney Parks en su blog esta semana. Los cambios se realizarán en 2018, cuando la atracción se cierre por mantenimiento. El cartel que reza "Subasta, consigue una muchacha como mujer" se sustituirá por uno que pone "Subasta, entrega tu botín".
De esta manera, la icónica mujer pelirroja que ejercía de maestra de ceremonias dejará de ofrecer chicas jóvenes para convertirse en una auténtica pirata con un rifle y un sombrero de plumas que subastará las pertenencias de los hombres de la zona. Además, la voz en off que afirmaba "queremos a la pelirroja" será eliminada.
"Nuestro equipo ha pensado largo y tendido sobre cómo modernizar esta escena", asegura Kathy Magnum, la vicepresidenta ejecutiva de la división atlántica de Walt Disney Imagineering en un comunicado al diario The OC Register.
"Como la mujer pelirroja ha sido uno de los personajes favoritos de los fans, queríamos que siguiera siendo una parte fundamental de la historia, así que la convertimos en una pirata saquedadora", explica Magnum. "Creemos que esto se corresponde con la visión original de la atracción que tuvieron Marc Davis, X Atencio y otras leyendas de Disney que llevaron este clásico al mundo real", afirma la vicepresidenta.
No es la primera vez que los responsables de los parques temáticos de Disney deciden cambiar una escena de la atracción de los queridos piratas para mejorar la imagen de las mujeres. Anteriormente un grupo de hombres perseguía a mujeres, que fueron convertidas en camareras portando comida. Asimismo, en otra de las persecuciones se modificó a una mujer para que apareciese echando a un pirata de su casa.
UNA DECISIÓN POLÉMICA
La decisión ha dividido a los fans, ya que, mientras que algunos piensan que es acertada, ya que mejora la imagen de la mujer, otros creen que modifica uno de los puntos de mayor interés del parque. Por su parte, uno de los embajadores de Disney, Marty Sklar, que trabajó con el propio Walt Disney, ha insistido en que los cambios son parte de la visión del fundador de la compañía.
"Los cambios crean nuevas experiencias para nuestros huéspedes. No puedo pensar en una sola atracción que no haya sido mejorada una y otra vez. El cambio es una 'tradición' en Disneyland", sentencia Sklar.
"Piratas del Caribe siempre ha representado la manera de contar historias de Disney; ha mantenido el estándar de la industria de los parques temáticos durante medio siglo. Pero es una historia a la que se puede añadir diversión con grandes personajes en nuevas actuaciones. Es lo que los creadores han hecho en la nueva escena de la subasta - es como una obra de teatro con un nuevo acto", explica.
Disneyland Paris incluirá estos nuevos cambios a partir del 24 de julio, cuando se reabren las puertas del parque temático de la compañía del ratón en Europa.