MADRID, 6 Sep. (EDIZIONES) -
En una decisión muy criticada, Disney ha decidido inventar un nuevo personaje para el remake en imagen real que los estudios preparan del éxito de animación de 1992, Aladdin. La polémica se ha levantado por las acusaciones de blanqueo a la productora, que incluirá al príncipe Anders, interpretado por Billy Magnusen, en una historia centrada en Oriente Medio.
El personaje que interpretará Magnussen, según informa The Hollywood Reporter, se sumará a un reparto que incluye, entre otros, al egipcio Mena Massoud como Aladdin o al holandés de origen tunecino Marwan Kenzari, Jaffar. Todo pese a no aparecer en el filme original de los noventa, además de la gran incoherencia narrativa que supone su presencia en esta historia.
Por el momento no hay mas detalles sobre el papel que desempeñará Magnussen en el proyecto, aunque no deja de sorprender la insistencia de los estudios por buscar un hueco en el elenco para un intérprete caucásico. Magnussen ya conoce lo que es trabajar para Disney, pues participó en Into the Woods, película en la que compartía cartel con Meryl Streep, Chris Pine o Johnny Depp, entre otros.
Guy Ritchie es el encargado de dirigir la adaptación en imagen real de Aladdin, un musical que todavía no tiene fecha confirmada de estreno y que contará con la presencia de Will Smith como el Genio o Naomi Scott en la piel de la princesa Jasmine, además de los ya mencionados Magnussen, Massoud y Kenzari. Aladdin fue la película más taquillera del año 1992 y su éxito estuvo respaldado por la crítica cinematográfica, al ganar dos premios Oscar: mejor canción original y mejor banda sonora.