MADRID, 27 Ene. (EDIZIONES) -
En los últimos años, Disney ha decidido desarrollar una nueva estrategia de mercado. Con la intención de copar todo el mercado, desde todos los flancos posibles, el gigante creado por Walt Disney ha comprado dos de las más grandes compañías en la actualidad: Marvel Studios y LucasFilm.
Pese a que Disney adquirió cada una de ellas por mas de 4.000 dólares, los ingresos que está obteniendo (y obtendrá) con los productos de ambas compañías son incalculables. Dejando a un lado el merchandising (en el que Disney es especialista) sólo en recaudación en taquilla Disney ya ha conseguido más del doble de su inversión. Y no parece que este año vayan bajar el ritmo.
Con el reciente estreno de El despertar de la Fuerza, y la inminente Capitán América: Civil War a punto de llegar, el conglomerado de empresas que creó a Mickey Mouse se ha posicionado como una de las más rentables de la última década. Y según Robert A. Iger, consejero delegado de Disney, no piensan detener la maquinaria.
En una entrevista con BBC, el delegado dijo lo siguiente acerca del futuro de la saga galáctica: "Star Wars durará para siempre. Hay cuatro películas más, aparte de El despertar de la Fuerza, que se encuentran en distintas fases de desarrollo y producción. Y habrá más después de eso. No sé cuántas, no sé con que frecuencia... pero habrá más".
Comentarios nada sorprendentes los de Iger si tenemos en cuenta que el Episodio VII ya va cerca de alcanzar los 2.000 millones de dólares de recaudación. "Tenemos intención de sacar una película de Star Wars cada año, por tiempo indefinido", comentó Iger haciendo alusión a un informe que ya apareció en noviembre.
EL FUTURO DE LOS HÉROES MARVEL
Respecto al universo superheroico de Iron Man, Thor y compañía, parece que el futuro se presenta igual de halagüeño que el de los caballeros Jedi. "El universo Marvel tiene miles y miles de personajes. Así que también puede durar eternamente", comentó Iger. Claro está, siempre y cuando la gente siga comprando entradas.
Sin embargo, la competencia directa contra Warner (con el estreno de Batman v Superman inciará su propio universo cinematográfico interrelacionado) y la franquicia dedicada a los X-Men (que pese a ser de Marvel pertenecen a 20th Century Fox), puede que hagan mella en la taquilla por uno u otro lado.
El público está al borde del empacho de superhéroes, o posiblemente lo estará en un futuro no muy lejano. Sobre este tema también tuvo algo que decir el ejecutivo: "no creo que el público esté cansado de los superhéroes. Por nuestra parte seguimos elevando el listón en cada nueva entrega, recuperando personajes que el público admira, que necesitan, y haciéndolo de una manera novedosa cada vez".
LO QUE ESTÁ POR VENIR
Tras el reciente retraso en el estreno del Episodio VIII de Star Wars hasta diciembre de 2017, este año llegará a las pantallas de todo el mundo Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off del universo galáctico. Ya en 2017 podremos ver la segunda parte de la trilogía, que no verá su final hasta 2019. Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial.
Capitán América: Civil War llegará a los cines el 29 de abril de este año. Con ello se pondrá inicio a la fase tres de Marvel, que continuará con las películas en solitario de Doctor Extraño (estreno en noviembre de este mismo año) y Pantera Negra. El calendario Marvel se completa con Guardianes de la Galaxia 2 (ya en rodaje) y una nueva entrega de Spiderman de la que aún se sabe muy poco. La tercera fase de Marvel se completará con las dos entregas de Vengadores: Infinity War, previstas para 2020