Disney quiere que Emma Stone sea la nueva Cruella de Vil

Emma Stone, Cruella de Vil
GETTY/DISNEY
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 12:43

MADRID, 7 Ene. (EDIZIONES)

   Emma Stone es la mejor posicionada para convertirse en Cruella de Vil, una de las villanas más emblemáticas de Disney. La actriz podría protagonizar Cruella, la nueva versión de acción real de 101 Dálmatas, una de las múltiples resurrecciones de clásicos que el estudio está llevando a cabo.

   Según publica The Hollywood Reporter, Stone está negociando su participación en la cinta, que por el momento no tiene director. Al igual que la cinta Maléfica, esta nueva versión con personajes de carne y hueso se centrará en la villana de la historia, Cruella de Vil, y profundizará en sus orígenes.

   La guionista Kelly Marcel (Al encuentro de Mr. Banks o Cincuenta sombras de Grey) es la encargada del libreto, que estará basado en un primer borrador de Aline Brosh McKenna (El diablo viste de Prada). Disney tiene previsto comenzar el rodaje a finales de este año.

   No será la primera vez que veamos la versión real de Cruella de Vil. En 1996 Glenn Close dio vida a la villana obsesionada con la piel de los dálmatas, en una película protagonizada por Jeff Daniels (Steve Jobs, Marte) y Joely Richardson (El patriota, Snowden).

   Éste no es el único proyecto que la actriz tiene en el horizonte. Stone, que recientemente ha estrenado Aloha junto a Bradley Cooper, regresará a la gran pantalla este año con La La Land en la que compartirá plano junto a Ryan Gosling. Entre sus futuros trabajos se encuentran la comedia Battle of the Sexes y el drama The Favourite.

LAS RESURRECCIONES DE DISNEY

   Cruella es sólo una de las múltiples resurrecciones que Disney tiene previsto llevar a cabo en los próximo años. Un negocio muy lucrativo para el estudio que comenzó con la versión de Alicia en el país de las maravillas dirigida por Tim Burton.

   Después llegaron Oz, la precuela de El mago de Oz; Maléfica, la precuela de La Bella Durmiente que; y por último Cenicienta. Este año se estrenará el remake de El libro de la selva, dirigida por Jon Favreau.

   Habrá que esperar hasta 2017 para ver a Emma Watson protagonizando La Bella y la Bestia. El mismo año llegará Dumbo, a la que le seguirá Campanilla, Merlín el Encantador o las segundas entregas de Alicia en el País de las Maravillas (de nuevo con Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter) y Maléfica, a la que da vida Angelina Jolie.

Leer más acerca de: