MADRID, 12 Mar. (EDIZIONES) -
¿Qué tienen que ver Mulán, Frozen y La Sirenita? Más allá de su estudio creativo, claro está, aparentemente nada. Pero lo cierto es que Disney siempre tiene reservado a sus espectadores algún que otro pequeño guiño que, bien analizados, sorprenden y agradan a partes iguales. Por eso, la compañía de Mickey Mouse ha elaborado un genial vídeo recopilando todos los easter eggs que conectan entre sí varios de sus clásicos animados.
¿Sabías, por ejemplo, que la Señora Potts de La Bella y la Bestia aparece por un momento en Tarzán? Es más, la pequeña y charlatana gorila Terk, íntima amiga del protagonista, incluso se atreve a utilizarla a modo de percusión. Pero no es el único caso.
En Aladdin, estrenada en 1992, se puede distinguir un sencillo guiño a la propia La Bella y la Bestia, que llegó a los cines solo un año antes. El Sultán juega con pequeñas figuras formando una torre y de repente... ¿Quién aparece ahí? Sí, se trata de la Bestia a modo de miniatura.
Los easter eggs de Aladdin no se detienen ahí. No en vano, El Genio de la lámpara, ese inconfundible Robin Williams -o Josema Yuste, según se mire-, comienza a sacar cosas de su chistera y por ahí se asoma el famoso Sebastián, cangrejo y fiel consejero de Ariel en La Sirenita.
Mientras, a La Sirenita se le hace referencia en otra cinta muy ligada con el océano... aunque llevada a cabo muchos años después. Se trata de Vaiana -Moana, en su versión original-, donde se representa al pececillo Flounder en una de las pinturas tribales que acompañan a Vaiana y ese fornido semi-dios llamado Maui.
De Frozen a la Enredados de Rapunzel pasando por Mulán y La bella durmiente. Definitivamente, todo el universo Disney parece estar conectado por un hilo tan fino y delicado como los que manejan las Moiras a su antojo en Hércules... Ahí va otro guiño.