MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Reina Letizia ha recibido en audiencia este martes a una representación de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) con el objetivo de conocer la situación de la industria cinematográfica y los principales retos del sector.
La presidenta y directora general de la federación de distribuidores, Estela Artacho García-Moreno, ha destacado en declaraciones a Europa Press que Letizia es "una gran amante del cine" y que esta audiencia ha sido "agradable y positiva".
Durante este encuentro, los distribuidores han compartido con la Reina los datos de 2019 que, en palabras de Artacho, ha sido "un gran año de cine que confirma una tendencia de crecimiento sostenido". En este sentido, ha afirma que aunque en 2019 no ha habido ningún "taquillazo", si se han estrenado "varios títulos" que han tenido "muy buen resultado", al tiempo que ha resaltado que "la comedia española ha funcionado fenomenal".
Además de este crecimiento que, según matiza, "ha sido a nivel global", y no solo en España, los cines han contado con "títulos de calidad" que confirman las "numerosas nominaciones" y premios que tienen, como las más recientes de los Oscar.
Aunque no han entrado a hablar de las películas de 2019, la presidenta de Fedicine señala que la Reina ha visto "muchísimas" y ha destacado sus conocimientos de cine. "Se nota que le encanta y que sabe muchísimo, y va muchísimo al cine", ha señalado.
En esta audiencia, aunque no han hablado en concreto de Netflix, sí han hecho referencia a alguna cinta de la plataforma que entra en nominaciones a los Oscar. Ademas, Artacho ha destacado que en la reunión ha estado el distribuidor de la cinta 'Dolor y gloria', de Almodóvar, que se ha mostrado "muy contento" tras las dos nominaciones a (Mejor película internacional y Mejor actor --Antonio Banderas--).