"Si quieres ir al cine a pasar un buen rato, ver a unos personajes geniales, eclécticos, y disfrutar de escenas de acción y acrobacias como nunca habías visto... xXx es tu película". Así anima el director DJ Caruso a los espectadores para que no se pierdan el regreso de Vin Diesel a uno de sus papeles más recordados, el del atrevido y díscolo Xander Cage, que aterrizará en los cines de España este viernes 20 de enero.
El cineasta estadounidense, conocido por títulos como Soy el número 4 (2011) y La conspiración del pánico (2008), se pone así al mando de una cinta con todos los ingredientes necesarios para triunfar entre los fans de la acción más pura y desenfadada. Secuencias espectaculares y un reparto de moda y realmente bregado en este mundillo: Donnie Yen, Ruby Rose, Deepika Padukone, Tony Jaa y Michael Bisping son solo algunos ejemplos.
Por eso, durante su entrevista para Europa Press en la premiere europea celebrada en Londres, Caruso confiesa que no dudó ni un segundo en aceptar la oferta: "Vin me llamó cuando decidió traer de vuelta a Xander Cage, así que volví a ver la primera película y pensé: ¡Sí, será divertido traerlo de vuelta!".
Así empezó una aventura divertida, pero igualmente complicada. "La secuencia de las motos en el agua y la de la gravedad cero en el avión fueron muy difíciles de rodar", explica el director, quien se atreve a confesar los títulos que le sirvieron de inspiración: "Terminator 2 es una de las mejores películas de acción que jamás se han hecho, porque la acción no es solo a nivel visual, si no que lo llevan al mundo de la tecnología".
CAMEO DE NEYMAR JR.
Además, Caruso habla de la breve aparición del futbolista Neymar en su película y aventura al jugador del F.C. Barcelona una prometedora carrera en el séptimo arte cuando se decida a colgar las botas: "Tiene una gran presencia en cámara, es muy dinámico y un chico atractivo. Sí que me lo imagino en el mundo del cine". Por lo pronto, el director ya espera contar con él para llevar a cabo un papel mayor en una posible secuela, proyecto que le encantaría llevar a cabo.
Nina Dobrev, Rory McCann, Toni Collette y Hermione Corfield, entre otros, completan un elenco que no da respiro al espectador en una película "hecha para disfrutar", tal y como indica el director. "Creo que esta es una de esas cintas clásicas de acción, en las que solo vas a pasártelo bien y necesitamos más películas así".