El documental 'Vincent Van Gogh-Una nueva mirada' se estrena en España el próximo 8 de octubre

Cartel documentales de Matisse, Van Gogh y Los impresionistas
EXHIBITION ON SCREEN
Europa Press Cultura
Actualizado: sábado, 3 octubre 2015 10:29

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El documental 'Vincent Van Gogh-Una nueva mirada', dirigido por David Bickerstaff, llegará a los cines españoles el próximo jueves 8 de octubre, con motivo del 125º aniversario de la muerte del pintor.

El documental ha sido realizado con la estrecha colaboración de los conservadores e historiadores del Museo Van Gogh de Ámsterdam y en él intervienen curadores, historiadores y artistas. 'Vincent Van Gogh-Una nueva mirada' ofrece una visita exclusiva entre bastidores del Museo Van Gogh y entrevistas a expertos en su obra y a descendientes del propio artista. La trayectoria del pintor es representada desde sus comienzos en los Países Bajos e Inglaterra hasta su desarrollo en París por el actor Jamie de Courcey.

El largometraje se encuadra dentro del marco de Exhibition On Screen, un tríptico de documentales sobre los nombres más grandes del arte universal. El primero de estos documentales, 'Matisse', estrenado el pasado jueves 17 de septiembre, indaga en la carrera del revolucionario pintor francés a través de las colecciones del artista que atesoran los museos Tate Modern de Londres y el MoMA de Nueva York.

Exhibition On Screen concluirá con la tercera proyección el 29 de octubre con 'Los Impresionistas-La historia de los impresionistas'. Basada en la exposición 'Inventando el Impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno', que tuvo lugar en la National Gallery de Londres, esta cinta toma la historia del marchante parisino del siglo XIX, Paul Durand-Ruel, quien hizo posible gracias a su apoyo y respaldo financiero que el impresionismo se convirtiera en una corriente artística de gran éxito en toda Europa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado