La Dolce Vita, el clásico de Fellini, tendrá remake

Escena de 'La dolce vita'
PATHÉ/RIAMA FILMS
Actualizado: viernes, 10 julio 2015 16:33

   MADRID, 10 Jul. (EDIZIONES) -

   Ser todo un icono del cine no significa estar a salvo de la fiebre del remake. Tras los remakes de Ben-Hur y Los siete magníficos llega el de La Dolce Vita, la obra maestra de Federico Fellini, protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, volverá a la gran pantalla con una nueva versión.

   Los familiares de Fellini son los que poseen los derechos de la cinta, la sobrina del célebre realizador italiano, declaró en un comunicado oficial que confía en que la nueva producción no afecte, para nada, negativamente a la imagen de la cinta original de 1960.

   El comunicado dice: "Hemos estado acercándonos muchas veces y hemos hablado sobre todo tipo de remakes, precuelas y secuelas. Los productores son muy especiales y nos han dado motivos reales para que la familia haya aceptado".

   La sobrina continúa: "Daniele, Andrea y Monika [los productores] tienen una bella visión de la película. Será un homenaje, una cinta moderna y se tendrá en cuenta su herencia italiana y habrá respeto y aprecio a las obras de mi tío. No se me ocurre mejores ingredientes para este proyecto".

   La nueva versión correrá a cargo de AMBI Group, una compañía dedicada a proporcionar apoyo y ayudas financieras a medios cinematográficos internacional. Especialmente enfocado en traer estrellas de Hollywood a coproducciones entre Europa y Norteamérica.

UN CLÁSICO DE LA HISTORIA DEL CINE

   La Dolce Vita está considerada una de las grandes obras de Federico Fellini junto con Las noches de Cabiria, Fellini 8 1/2 y Amarcord. Protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, la escena en la Fontana de Trevi es una de las más recordadas de la historia del cine.

   El filme muestra a Marcello Rubini, un periodista que está desencantado con su profesión. Se dedica a buscar celebridades en medio de fiestas nocturnas de la alta burguesía. Con carácter mujeriego, en una de esas fiestas sabrá que Sylvia, una de las grandes divas del cine, estará en Roma. Rubini no dudará en buscarla y perseguirla por las noches en diferentes sitios de la capital italiana.

   Con La Dolce Vita, Fellini se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1960. También ganó el premio a la Mejor Película Extranjera en el Círculo de Críticos de Nueva York, se hizo con el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario y tuvo otras tres nominaciones a este premio (incluido el de Mejor Director y el de Mejor Guión).