El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
JONATHAN ERNST/REUTERS
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 11:24

MADRID, 28 Feb. (EDIZIONES) -

Un lamentable error humano, un simple despiste motivado por la tensión del momento, un fallo de organización derivado de una mala planificación... No. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump tiene su propia explicación para el error que tuvo lugar en la pasada edición de los Oscar.

El mandatario afirma que la confusión con las tarjetas a la hora de proclamar el premio a la mejor película del año tuvo lugar porque todos estaban demasiado pendientes de lanzar sus reivindicaciones políticas, casi todas dirigidas hacia su persona, en lugar de estar centrados en lo que tenían entre manos.

Trump, que permaneció en silencio horas antes y después de la ceremonia, se ha pronunciado sobre lo sucedido en los Oscar en un medio afín a sus políticas, Breitbart News. Allí afirmó que gran error en los Oscar -cuando La La Land fue equivocadamente proclamada como Mejor Película en lugar de la verdadera ganadora, Moonlight- tiene que ver con él, o mejor dicho, con la obsesión de Hollywood hacia su persona.

"Creo que estaban tan centrados en temas políticos que no lograron coordinarse al final. Fue un poco triste, le quitó todo el glamour a los Oscar, no me pareció una noche muy glamourosa. Yo he estado antes en los Oscar, faltó algo muy especial... y terminar de esta manera es algo muy triste", afirmó el presidente estadounidense.

Durante la gala se sucedieron las alusiones, directas o indirectas, hacia Trump y sus medidas más polémicas. El presentador y maestro de ceremonias de los Oscar, Jimmy Kimmel, llegó incluso a mandar un mensaje a través de Twitter al presidente estadounidense para provocar una reacción.

Más directos fueron los ataques de Asghar Farhadi o Gael García Bernal. El director iraní ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con El viajante, y aunque no asistió a la gala en protesta por las medidas migratorias de Trump.

Por su parte, Gael García Bernal aprovechó su paso por el escenario como presentador de uno de los premios para cargar contra el Muro que Trump pretende construir en la frontera con México.

Más noticias