MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Downsizing, la tragicomedia dirigida por Alexander Payne, inaugurará el Festival de Cine de Venecia que tendrá lugar del 30 de agosto al 9 de septiembre. La cinta, protagonizada por Matt Damon y Kristen Wiig, llegará a los cines estadounidenses el próximo 22 de diciembre.
En el filme, producido por Paramount, Payne narra las aventuras de Paul Safranek, un hombre de Omaha que sueña con alcanzar una vida mejor, por lo que junto con su esposa Audrey decide unirse a un innovador proyecto científico. Los participantes en el experimento son reducidos a pocos centímetros con el objetivo acabar con la superpoblación que provoca una grave crisis mundial.
La vida de la pareja protagonista cambiará por completo cuando descubren que su dinero es mucho más valioso es ese pequeño universo. Downsizing compite por el León de Oro, el máximo galardón del festival. Las anteriores películas que inauguraron el festival italiano, La La Land y Birdman, se alzaron con el premio Oscar a mejor película, por lo que la cinta de Payne podría ser candidata a una estatuilla.
No sería la primera vez que Payne recibe un premio Oscar, ya que obtuvo el galardón a mejor guión adaptado por Los descendientes (2011) y Entre copas (2004). Además, también fue nominado a mejor director por Nebraska (2014).
Junto con Damon, completan el reparto de Downsizing Christoph Waltz (Big Eyes, La leyenda de Tarzán), Jason Sudeikis (Colossal, Feliz día de la madre), Alec Baldwin (La excepción a la regla, Blue Jasmine) y Neil Patrick Harris (Perdida, Cómo conocí a vuestra madre).