MADRID, 21 Jun. (EDIZIONES) -
Dunkerque, la próxima película por Christopher Nolan ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es una de las películas más esperadas del verano, pero también la que cuenta con menos metraje, tanto del director como de las que se estrenan en esta temporada del año.
Nolan ha resumido la Operación Dinamo en 1 hora y 47 minutos, según publica The Hollywood Reporter. Algo a lo que el director no está acostumbrado ya que sus películas suelen superar las dos horas de duración, salvo su primera cinta, Following, que contaba con 69 minutos.
Si se compara Dunkerque con Insterstellar, su filme más largo, hay entre ambas 62 minutos de diferencia, ya que la película protagonizada por Matthew McConaughey tiene una duración de 2 horas y 49 minutos.
La cinta que cuenta con Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera), Cillian Murphy (En el corazón del mar), Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn) y Mark Rylance (El puente de los espías), entre otros, se sitúa como uno de los blockbusters más cortos de los que se estrenan en los meses de verano. Spider-Man: Homecoming tiene una duración de 2 horas y 10 minutos, mientras que Wonder Woman permanecerá 2 horas y 21 minutos en pantalla.
OPERACIÓN DINAMO
Dunkerque narra un capítulo de la II Guerra Mundial conocido como Operación Dinamo, que fue la respuesta de la Resistencia francesa a la Blitzkrieg del ejército alemán. Ante el avance de Hitler, los rebeldes evacuaron a los soldados aliados de Dunkerque entre mayo y junio de 1940.
Además de los citados anteriormente, la cinta que se estrena el 21 de julio, estará protagonizada por Harry Styles (ex-One Direction), Fionn Whitehead (The Children Act), Aneurin Barnard (Legend), James D'Arcy (Gernika), Jack Lowden (Un reino unido), Barry Keoghan (The Killing of a Sacred Deer) y Tom Glynn-Carney (The Last Post). Tras la filmación en Francia, el rodaje de la película también se llevó a cabo en localizaciones de Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.
Christopher Nolan vuelve a contar en Dunkerque con Hoyte Van Hoytema (Interstellar) como director de fotografía y con Hans Zimmer, su compositor de cabecera que ya se encargó de la banda sonora de la trilogía de El caballero oscuro, Origen e Interstellar, para poner música a su primera película sobre un conflicto bélico.