Dunkerque será totalmente distinta a cualquier otra película Christopher Nolan

Harry Styles, Cillian Murphy, Mark Rylance, Christopher Nolan
CORDON PRESS
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 12:41

MADRID, 16 Mar. (EDIZIONES) -

Dunkerque, la nueva película de Christopher Nolan será totalmente distinta a todas las anteriores cintas del director. Y lo será, afirma uno de sus protagonistas Cillian Murphy, actor que ha trabajado con Nolan en varias de sus producciones, por algo más que por ser la primera película bélica del aclamado cineasta.

Conocido por incorporar siempre un final chocante e inesperado en sus trabajos, Nolan rompe con la tradición en Dunkerque, una historia basada en hechos reales que tuvieron lugar en Francia durante la evacuación de la ciudad gala de Durkerque en la Segunda Guerra Mundial. La película llegará a los cines este verano y, además de con Cillian Murphy, cuenta con la participación de Tom Hardy, Kenneth Branagh y Mark Rylance.

Y es que las primeras imágenes del rodaje en la ciudad francesa que le da nombre a la cinta ya mostraron que visualmente Dunkerque se distancia del estilo de producciones como Interstellar o El Caballero Oscuro. No es una superproducción efectista, a pesar de que el director capta la esencia de la Segunda Guerra Mundial mediante una ambientación muy cuidada.

Pero además, la historia que narra Dunkerque tiene una característica fundamental que la separa de todos los proyectos anteriores del director: al ser una cinta basada en hechos reales, el final es sabido por cualquiera que conozca algo de la Operación Dinamo, uno de los episodios más apasionantes de la Segunda Guerra Mundial.

Así lo ha destacado Cillian Murphy en una entrevista con The Guardian, que declara que "todo el mundo sabe lo que pasó en Dunkerque, por lo que la película no puede desviarse demasiado de los hechos". "En Origen o Interstellar hay grandes revelaciones al final de las cintas. En Dunkerque no sucederá eso", apunta el actor de Peaky Blinders.

"UN DIRECTOR DE LA VIEJA ESCUELA"

Además el actor ha revelado qué es lo que se siente al trabajar con uno de los pesos pesados de la industria cinematográfica: "Aunque todas las películas de Christopher tienen presupuestos grandes y requieren de un montón de recursos, siempre te sientes como en una pequeña película independiente. Al final sólo tienes una cámara delante y Chris está justo a tu lado". También añade que trabajar con Nolan es especial porque "es un director de la vieja escuela".

El elenco de la cinta también incluye a Aneurin Barnard James D'Arcy, Jack Lowden, Barry Keoghan y Tom Glynn-Carney. Tras la filmación en Francia, el rodaje de la película se llevó a cabo en Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.

Nolan repite con Hoyte Van Hoytema (Interstellar) como director de fotografía y con Hans Zimmer, su compositor de cabecera que se encargó de El caballero oscuro, Inception (Origen) e Interstellar, para poner música a su primera película sobre la Segunda Guerra Mundial.