MADRID, 16 Sep. (EDIZIONES) -
Dunkerque, la primera incursión en el género bélico de Christopher Nolan, ya ha recaudado 500 millones de dólares en la taquilla mundial, según ha anunciado Warner Bros. Pictures. La película, que llegó a los cines el pasado mes de julio, se ha convertido en una de las cintas más vistas del verano.
El filme centrado en la Operación Dinamo, la evacuación de unos 400.000 soldados aliados de una playa francesa sitiada por las fuerzas alemanas, ya se ha convertido en la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial con mayor recaudación hasta la fecha. Y es que Dunkerque ya ha superado a Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg y a Pearl Harbour de Michael Bay, que amasaron 481 millones y 449 millones de dólares, respectivamente.
Dunkerque aspira a ser la película de guerra más taquillera de la historia, récord que ostenta actualmente El francotirador (2014), con 547 millones de dólares. El filme de Clint Eastwood, protagonizado por Bradley Cooper, narraba la historia de un marine del ejército norteamericano destinado a Irak.
"Christopher Nolan ha demostrado por qué es uno de los mayores cineastas de nuestro tiempo. Su Dunkerque es una gran hazaña - una experiencia desgarradora, emocional y de gran envergadura que sobrepasa los límites de los grandes estudios de cine", afirma Sue Kroll, la presidenta de marketing mundial de Warner.
"A través del objetivo de Chris, Dunkerque hace más que capturar un momento concreto de la historia, nos recuerda el heroísmo y las pérdidas humanas de la guerra", añade Kroll.
Dunkerque narra la Operación Dinamo en la que 300.000 soldados franceses e ingleses lograron escapar de las playas sitiadas por los alemanes. El reparto está integrado por Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan y Harry Styles, entre otros.