Los ecos del trailer de The Dark Knight Rises: ¿Se entiende a Bane?

Tom Hardy Es Bane En The Dark Knight Rises El Caballero Oscuro La Leyenda Renace
WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 12:47

LOS ANGELES 21 Dic. (EUROPA PRESS - Israel Arias) -

Cuando algo es tan esperado como el nuevo trailer de 'The Dark Knight Rises' (El caballero oscuro: La leyenda renace) es de esperar que, entre tantos parabienes y vítores, llegue alguna crítica. Al parecer no son pocos los espectadores que se han quejado de que el diálogo entre Bane y Bruce Wayne es difícil de entender.

Estos llantos han llegado a oídos de los directivos de Warner Bros. que han pedido a Christopher Nolan que modifique la mezcla de sonido. Pero no será fácil que el cineasta dé su brazo a torcer.

Según informa The Hollywood Reporter, la mayoría de las opiniones vertidas sobre el segundo trailer del que será el último Batman de Nolan son muy positivas. El nuevo adelanto confirma las altas expectativas generadas ya con el primer trailer y el prólogo de seis minutos que se exhibió en los IMAX.

Pero si hay un punto negro en el que han coincidido varias opiniones es en la voz de Bane. Y es que el imponente villano principal de la película, al que da vida Tom Hardy, goza de una suerte de fuerza sobrehumana que proviene de un medicamento que inhala a través de la máscara que le cubre la boca y la nariz en todo momento.

Teniendo en cuenta esto, es lógico que -como si del mítico Darth Vader se tratara- los diálogos del personaje se escuchen entre estertores con un tono confuso y un tanto apagado. En todo caso, en el último trailer Bane pronuncia una única frase ("Cuando Gotham no sea más que cenizas, tendrás mi permiso para morir", le dice a un herido Bruce Wayne), aunque en el prólogo el personaje sí tiene más diálogo y es esto lo que ha despertado más críticas.

Fuentes cercanas al proyecto, aseguran que Warner es muy consciente de que existe un problema con el sonido de Bane. De hecho, señalan que la productora está literalmente "muerta de miedo" con lo que llaman "el problema de Bane". No hay que olvidar que El Caballero Oscuro recaudó en los cines más de mil millones de dólares, y Warner no quiere que nada ni nadie altere las posibilidades de éxito de la nueva entrega.

NOLAN DEFENDERÁ SU INDEPENDENCIA

Pero si bien es cierto que a Warner le gustaría alterar el sonido, no es menos cierto que en la productora saben del celo y la independencia de Nolan a la hora de trabajar. Sus éxitos del pasado -además de los mil millones del anterior Batman Warner se embolsó 800 millones con Origen- le permiten cruzarse de brazos ante las exigencias de los directivos a los que a informado que va a retocar el sonido pero no a cambiarlo por completo.

"Chris quiere que el público esté atento y se implique en lugar de dárselo todo hecho. Tienen que pensar rápido para estar al tanto", señala dicha fuente. De hecho, Nolan ya apuntó una idea parecida cuando en la presentación del prólogo el pasado 8 de diciembre se le pregunto por estos problemas. El cineasta señaló que no es importante que se entienda todo al pie de la letra si se capta "la idea general". Y la de Bane parece que está bastante clara.