Deadpool
FOX
Actualizado: martes, 29 agosto 2017 12:41

MADRID, 29 Ago. (EDIZIONES) -

La semana pasada, Ed Skrein anunciaba emocionado que había aceptado encarnar a Ben Daimio en el reboot de Hellboy que dirigirá Neil Marshall (The Descent). En los cómics, el personaje es de origen asiático por lo que muchos fans de las novelas gráficas tacharon al estudio de realizar 'whitewashing', es decir, que un actor blanco dé vida a una figura extranjera. Frente a las críticas, Skrein ha decidido abandonar el proyecto de Millennium Films asegurando que desconocía la procedencia asiática de Daimio.

El intérprete ha hecho oficial su salida de la película a través de un comunicado publicado en Twitter. "Acepté el rol sin conocer que el personaje original de los cómics tenía herencia asiática. Ha habido una intensa conversación y un comprensible malestar desde el anuncio y debo hacer lo que siento que es correcto", explica el actor.

"Está claro que representar correctamente, en un sentido cultural, es importante para la gente y obviar esta responsabilidad continuaría la preocupante tendencia de esconder las historias y las voces de las minorías étnicas en el arte. Siento que es muy importante honrar y respetar eso, por lo que he decidido abandonar el personaje para que otra pueda representarlo de la forma apropiada", anuncia Skrein.

El actor apunta que "la representación étnica" es muy importante y que, aunque difícil, es responsabilidad de los intérprete "darle voz" a esas minorías. "Estoy triste por abandonar Hellboy pero si esta decisión nos acerca más a ese día [en el que las minorías étnicas tengan su merecida presencia], valdrá la pena. Espero que marque la diferencia", zanja.

EL ESTUDIO RECULA

Los productores de Hellboy, Larry Gordon y Lloyd Levin, junto a Lionsgate & Millenium han comunicado a Deadline que tratarán de ser más fieles a la esencia de sus personajes.

"Ed vino a nosotros y estaba decidido a dejarlo. Apoyamos su decisión desinteresada. No era nuestra intención ser insensible con la autenticidad y la etnia [de Ben Daimio], y ficharemos a un actor coherente con el personaje del material original", aseguraron los representantes del proyecto.

Hellboy no es la primera cinta acusada de realizar 'whitewashing', Matt Damon en La Gran Muralla, Scarlett Johansson en Ghost in the Shell o Natt Wolff en la recientemente estrenada Death Note de Netflix son otros casos sonados en los que el público y los fans de las obras originales han criticado el 'cambio de etnia' de los personajes.

Más noticias