MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -
Eddie Redmayne, ganador hace un par de años del Oscar a Mejor Actor por 'La teoría del todo', se adentra ahora en el mágico universo de J. K. Rowling en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En este entretenido filme que da el pistoletazo de salida a una nueva saga de cinco películas dentro del mundo de Harry Potter, aunque la acción transcurre en Nueva York durante los años 20, el actor británico da vida al mago experto en criaturas Newt Scamander.
¿Quién es Newt Scamander?
Un mago que en su día fue alumno de la escuela Hogwarts y que siente una pasión por las criaturas. Estos seres mágicos tienen a veces comportamientos erráticos que los magos piensan que podrían poner en peligro su existencia, pero él los entiende bien y protege. Y es que a Newt le apasiona viajar por el mundo aprendiendo estudiando estas criaturas, ¡algunas de las cuales tiene en su maleta de viaje!
Parece que se entiende mejor con estas criaturas mágicas que con las personas.
Así es, ya que Newt no es una persona muy social; pero, sin embargo, es formidable en su trato con estas criaturas. Por fortuna, al llegar a Nueva York conoce al simpático Jacob Kowalski, así como a las hermanas Tina y Queenie Goldstein, que juntos formarán un equipo en el que se mejoran los unos a los otros. Ese crecimiento social que experimenta es una de las partes que más me gusta de la historia.
¿Cómo fue la experiencia de actuar frente a esas criaturas que serían introducidas después en el celuloide digitalmente?
Tiene gracia porque, como nunca había trabajado en una película de esta envergadura, pensé que me dirían lo que tengo que hacer; pero el director David Yates me animó a que yo encontrara mi propia formula. Al final colaboré con marionetistas y a veces con objetos que se movían o que ni siquiera estaban ahí, ya que utilicé una técnica distinta para relacionarme con cada una de las diferentes criaturas. Dar con los sonidos adecuados también fue divertido...
¿Y qué relación tiene con animales en la vida real?
Tuve un perro sordo de niño al que adoraba; pero la verdad es que no suelo estar rodeado de animales porque soy alérgico a varios de ellos, sobre todo a los gatos y caballos. En cuanto se me acerca uno empiezo a estornudar.
¿Era fan de los libros y filmes de Harry Potter?
Sí, desde que mi hermano me introdujo a los dos primeros libros me convertí en un gran fan. Para mí era un acontecimiento cada vez que salía un nuevo libro o se estrenaba otra película.
¿A quién le hubiera gustado interpretar dentro del universo de Potter?
No sé, igual a Voldemort porque me gusta cómo maneja su varita mágica; aunque dudo que yo lo hubiera hecho bien.
¿Cómo se siente ahora que es parte de ese mundo?
Me hace una ilusión tremenda, aunque también siento una gran responsabilidad. Lo increíble de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es que aunque es algo completamente nuevo nacido de la mente de J. K. Rowling, también hay una cierta familiaridad en lo que cuenta. Es algo nuevo y fresco que a su vez respeta lo anterior.
¿Es cierto que de niño era muy aficionado a la magia?
Sí, había una pequeña tienda de objetos mágicos que visitaba a menudo en Londres de niño. Siempre me fascinó la magia.