MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Elle y Solo el fin del mundo se convirtieron en los principales triunfadores de la 42ª edición de los premios César. La fiesta del cine francés tuvo lugar un año más en la Sala Pleyel de París, donde Elle fue premiada con los galardones de Mejor película y Mejor actriz para Isabelle Huppert. A pesar del éxito en su país, la película de Paul Verhoeven no está nominada a Mejor película extranjera en los Oscar.
La otra gran agraciada de la noche fue Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde), que se llevó el gato al agua en hasta tres categorías: Mejor actor para Gaspard Ulliel y Mejor director y edición para el cineasta Xavier Dolan, cuyo trabajo ya fue premiado con el Gran Premio del Jurado en Cannes.
Otros tres galardones consiguió Divinas (Divines). El drama dirigido por Houda Benyamina fue nombrado Mejor ópera prima, además de ver reconocido el trabajo de Deborah Lukumuena como Mejor actriz secundaria y el de Oulaya Amamra como Mejor actriz revelación.
Por otra parte, tanto el título de Mejor film de animación como el de guión adaptado fueron para La vida de Calabacín (Ma Vie De Courgette), cinta nominada al Oscar a Mejor película de animación. Completando el apartado interpretativo, el premio a Mejor actor de reparto fue para James Thiérrée (Chocolat), nieto de Charlie Chaplin.
La gran decepción de la noche fue para el equipo de Frantz. El largometraje dirigido por François Ozon optaba a 11 premios diferentes, de los cuales finalmente solo obtuvo uno, el de mejor fotografía.