MADRID, 30 May. (EDIZIONES) -
Con el futuro de James Bond más en el aire que nunca, después de que ni Sam Mendes, director, ni Daniel Craig, protagonistas, parece que quieran volver a la saga, el papel de agente 007 es uno de los más cotizados por ellos... y también por ellas. La última en postularse para ocupar el lugar de Craig ha sido Emilia Clarke.
La protagonista de Juego de tronos -que ya demostró sus dotes para el cine de acción en la última entrega de la saga Terminator- ha afirmado, medio en broma, medio en serio, que su sueño es convertirse en la primera mujer que encarne al agente 007 en la gran pantalla. "Tengo un montón de sueños por cumplir (...) Me encantaría interpretar a Jane Bond y mi compañero definitivo como 'chico Bond' sin duda sería Leonardo DiCaprio", afirmó la actriz en declaraciones al periódico Daily Star.
La actriz, que da vida a Daenerys Targaryen, uno de los personajes fundamentales de la popular serie de HBO, no es la primera intérprete en hacer público su deseo de convertirse en la primera encarnación femenina en la gran pantalla del personaje creado por Ian Fleming.
Hace tan solo unos días Gillian Anderson, la protagonista de Expediente X, respondió muy favorablemente a una campaña iniciada por los fans a través de las redes sociales en favor de su candidatura para convertirse en la primera Jane Bond.
HIDDLESTON, EL FAVORITO
En todo caso, y más allá de los lícitos deseos por contar con una versión femenina del agente secreto más célebre de la historia, lo cierto es que quien parece cada vez más cerca de convertirse en el nuevo James Bond es Tom Hiddleston.
Según las últimas informaciones publicadas hace escasos días, el actor que da vida a Loki en el universo cinematográfico de Marvel, papel que volverá a repetir en Thor: Ragnarok, ya habría iniciado formalmente las conversaciones con los responsables de la franquicia para cerrar su participación en la que sería la 25ª película de la saga.
De confirmarse estas informaciones Hiddleston se impondría a otros nombres que han sonado con fuerza en los últimos meses como los de Idris Elba, Tom Hardy, Damian Lewis, Henry Cavill o Michael Fassbender. Una lista a la que se sumó hace poco un candidato más joven, Jamie Bell.
Lo que sí parece ya claro es que Spectre fue la segunda y última película de Sam Mendes al frente de la franquicia y la cuarta y también última película de Daniel Craig como 007. La cinta, que también contaba con Lea Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes y Monica Belluci, recaudó más de 880 millones de dólares en la taquilla mundial.
Ya durante la promoción de la película el propio Craig aseguraba que si hace una nueva película de la saga será "solo por dinero". "Prefiero cortarme las venas antes que volver a ser James Bond" o "James Bond es un misógino sin nada bueno que ofrecer" son otros de los rotundos titulares que dejó allá por el mes de octubre.
Tras este supuesto adiós definitivo por parte de Daniel Craig a la saga James Bond, ya se conoce su próximo proyecto. Participará junto a Katherine Heigl en la película de Steven Soderbergh, Logan Lucky, una historia sobre dos hermanos que planean un crimen durante la competición de coches NASCAR en Charlotte.