Emma Stone
CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 8 julio 2017 12:14

MADRID, 8 Jul. (EDIZIONES) -

Cada vez son más las actrices que alzan la voz para señalar la importante brecha salarial que existe en la sociedad actual, de la que no se salvan ni las estrellas de Hollywood. Emma Stone ha sido la última en denunciar esta situación, aunque ha señalado que hay actores que se solidarizan con sus compañeras femeninas y deciden ajustar sus sueldos a los de las protagonistas femeninas.

En una entrevista para la revista Out la actriz ha confesado que algunos de sus compañeros de reparto han decidido bajarse el sueldo para ganar lo mismo que ella. Aunque no ha dado nombres, Stone ha asegurado que este gesto solidario ha ocurrido varias veces.

"He necesitado que mis compañeros masculinos se rebajaran el sueldo para que hubiera paridad entre nosotros. Es algo que ellos hacen por mí porque saben que es algo bueno y justo", afirma la actriz de La La Land. "Si mi compañero masculino, que tiene un suelo mayor que el mío, cree que somos iguales, se baja el sueldo para que pueda estar a su nivel, lo cual cambia mi sueldo en el futuro y cambia mi vida", añade.

ICONO FEMINISTA

Emma Stone se encuentra en plena promoción de Battle of the Sexes, cinta de Fox Searchlight en la que interpreta a Billie Jean King, tenista que alcanzó la fama en 1973 tras ganar al imbatible Bobby Riggs, deportista encarnado por Steve Carrell que alardeaba de que, a pesar de su veteranía, podría vencer a cualquier mujer joven.

"Hay un gran paralelismo entre la época de King y Riggs y la actualidad. En los mejores casos las mujeres ganamos 80 céntimos por cada dólar que ganan nuestros compañeros", lamenta Stone. "Es un sistema difícil porque depende del tipo de películas en las que participas, la importancia de tu personaje y la recaudación de las cintas", sentencia la actriz que interpreta a la deportista que se convirtió en un icono feminista.

Stone es consciente de que ha tenido más suerte que muchas de sus compañeras de profesión, como Andrea Riseborough, que interpreta a la novia de King, Marilyn Barnett. "Hollywood funciona por las cotizaciones, así que si alguien va a pagar a un gran actor 52 millones de dólares para que salga en una película o franquicia, él va a tener el sueldo más alto", critica la actriz británica.

"Tal vez hay una o dos mujeres que tengan sueldo tan alto como ese hombre, porque la mayoría de filmes son sobre hombres blancos", sentencia Riseborough, que confiesa que nunca se ha atrevido a pedirle a sus compañeros que se igualaran su sueldo. "Es difícil", explica.

Battle of the Sexes, que está dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, llegará a los cines estadounidenses el próximo 22 de septiembre.

Más noticias