MADRID, 26 Oct. (EDIZIONES) -
Emma Watson lleva años siendo un referente en la defensa de los derechos de la mujer. Ahora, y con motivo de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, la actriz inglesa ha compartido sus reflexiones sobre la importancia de que las mujeres acudan a las urnas, pero no necesariamente para apoyar a Hillary Clinton. Es decir, que sorprendentemente no pide el voto contra Donald Trump.
Quizá se dé por hecho que los ideales de Watson no concuerdan en absoluto con los de Trump, más aún teniendo en cuenta los recientes escándalos machistas que han sacudido la figura del candidato republicano. Pero lo cierto es que Watson se ha expresado de manera totalmente aséptica en cuanto a la opción de voto que deberían elegir las mujeres estadounidenses.
"Lean ambos lados de las propuestas de su estado", concretó la actriz al término de su comunicado publicado en las redes sociales, en el que en ningún momento toma parte por ninguno de los dos candidatos ni entra a valorar sus diferencias.
Eso sí, la intérprete llamó a la responsabilidad de las votantes argumentando que "los indicadores de paz y prosperidad más fiables no es el nivel de riqueza, democracia o identidad étnico-religiosa de un país; sino cómo de bien se trata a sus niñas y mujeres". Por tanto, esclareció Watson, "el siguiente presidente debe ser capaz de tomar decisiones sobre las mujeres".
Este es su mensaje completo traducido:
"A veces, la política puede parecer desilusionante, llena de retórica y cortinas de humo. Sin embargo, fuera de nuestras creencias personales, no se puede negar que el resultado de la próxima elección presidencial de Estados Unidos tendrá importantes efectos en el mundo e impactará, de una forma u otra, en las vidas de millones y millones de personas.
América es mi segundo hogar. Tengo amigos allí a los que veo como familia. Ha sido angustiante sentarse al margen en los meses previos a las elecciones. Dios mío, ojalá yo pudiera votar. Sabemos que uno de los indicadores de paz y prosperidad más fiables, nacional y globalmente, no es el nivel de riqueza, democracia o identidad étnico-religiosa de un país; sino cómo de bien se trata a sus niñas y mujeres ('Sex and World Peace' por Valerie Hudson). El siguiente presidente debe ser capaz de tomar decisiones sobre las mujeres, sobre sus cuerpos, sobre cómo se les trata en su trabajo, en los campus universitarios y en las escuelas, sobre cómo los hombres tratan a las mujeres y sobre sus derechos como ciudadanas. Estas decisiones afectan a cómo la gente joven forma sus ideas sobre el género.
Estas decisiones afectarán si creemos que la igualdad es una idea importante.
En 2014 twiteé una cita de Desmond Tutu: 'Hombres y niños, mostramos nuestra hombría por cómo tratamos a nuestras mujeres'. Los hombres estadounidenses que conozco y amo, lo saben. Saben que la forma en que un hombre trata a las mujeres no puede pasar desapercibida ni hacerse a un lado.
En las ultimas elecciones estadounidenses votaron 70 millones de mujeres, por 60 millones de votos de los hombres. Mujeres, su voto puede cambiar estas elecciones. Por favor, vayan y voten el ocho de noviembre. Lean ambos lados de las propuestas de su estado (si tienen algunas).
Ustedes tienen verdadero poder para decidir el futuro de generaciones venideras".
El pasado mes de febrero, Emma Watson anunció que dejaba su carrera cinematográfica a un lado en pos de su lucha feminista. En los últimos años, la actriz ha estado muy involucrada en la defensa de los derechos de las mujeres como embajadora de la ONU, especialmente en la campaña He For She.
Su última película en cartelera fue Regresión, la cinta del español Alejandro Amenábar que protagonizó junto a Ethan Hawke y cuyo estreno se produjo en octubre de 2015.
ESTRENO EN MARZO DE 2017
Emma Watson estrenará película en marzo de 2017, cuando llegue a los cines La Bella y la Bestia, un nuevo clásico de animación reconvertido en película de imagen real tras los estrenos de Cenicienta y El libro de la selva.
Esta cinta contará con algunos de los pasajes musicales que consiguieron que La Bella y la Bestia ganara el Oscar a la mejor banda sonora en 1991. De hecho, parte del reparto de la película incluye a veteranos de Broadway como Audra McDonald (Sin cita previa), que dará vida a Garderobe; Kevin Kline (Un pez llamado Wanda), que interpretará a Maurice, el padre de Bella y Josh Gad. Dan Stevens dará vida a Bestia, mientras que Luke Evans interpretará al despiadado Gastón.
El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encargará de la banda sonora, que incluirá nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Time Rice. El ya mencionado Bill Condon dirige este proyecto con guión de Stephen Chbosky, y la producción corre a cargo de Mandeville Films' David Hoberman y Todd Lieberman.