MADRID, 3 Ene. (EDIZIONES) -
La actriz Emma Watson, famosa por su compromiso con los Derechos Humanos y la lucha feminista, se ha mostrado entusiasmada con la decisión de que la nueva Hermione Granger sea interpretada por una actriz negra.
Watson, quien interpretó a "la bruja más brillante de nuestra era" en la seis películas de Harry Potter, ha compartido su emoción en Twitter al conocer que la actriz suazi Noma Dumezweni interpretará a Granger en "Harry Potter and the Cursed Child".
De hecho, para compartir su alegría, Emma Watson ha publicado a través de su cuenta de Twitter: "No puedo esperar a ver a Noma Dumezweni como Hermione en el escenario este año".
Dumezweni se unirá al Harry Potter de Jamie Parker y al Ron Weasley de Paul Thornley en una historia ambientada 19 años después de las Reliquias de la Muerte. J.K. Rowling, quien ha escrito el libreto junto a Jack Thorne y John Tiffany, también ha apoyado la decisión.
Por ese motivo, la escritora ha twitteado: "El canon dice: ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. Lo de la piel blanca nunca se especificó. A Rowling le encanta la Hermione negra." Asimismo, el actor Matthew Lewis defendió la decisión de casting alegando: "También hubo un Neville rubio. A mí no me importa. Le deseo muy buena suerte."
Todos aquellos que se muestren escépticos respecto a esta decisión podrán salir de dudas en el teatro, pues las representaciones de Harry Potter and the Cursed Child comenzarán el 7 de junio en Londres.