MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES)
La carrera de Emma Watson estará siempre ligada a la saga que la vio nacer como actriz, Harry Potter. Pero la pequeña Hermione ha crecido y la intérprete que este miércoles cumple 25 años es ya mucho más que la leal compañera del niño mago de J.K. Rowling.
Muy centrada también en su labor solidaria -su discurso sobre los derechos de las mujeres ante la ONU en septiembre del año pasado pasará a la posteridad- Watson, nacida en Paris de padres ingleses y que se trasladó a Oxford cuando solo tenía cinco años, se está labrando poco a poco una intersante carrera lejos de la muy alargada sombra de Harry Potter.
La actriz tiene pendientes de estreno dos películas: Colonia Dignidad, un drama ambientado en el Chile de Augusto Pinochet, y Regresión, lo nuevo de Alejandro Aménábar que protagoniza junto a Ethan Hawke y que supondrá su primera incursión en el cine de terror. Y en su horizonte aparecen títulos tan atractivos como la nueva adaptación de La Bella y la Bestia de Disney o Your Voice in My Head, con David Yates.
Un futuro prometedor, sin duda, pero ahora echamos la vista atrás para repasar las cinco películas protagonizadas por Emma Watson más allá de la saga Harry Potter.
MI SEMANA CON MARILYN (2011)
Cuando todavía quedaba por llegar a los cines la última entrega de la saga de Warner, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II, Watson salió del mundo mágico de Rowling para dar vida a la encargada del vestuario de El príncipe y la corista, en este retazo de la mida de Marilyn Monrooe protagonizado por Michelle Williams, Eddie Redmayne y Kenneth Branagh.
LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO (2012)
Su primer papel protagonista fue esta resultona cinta de marcado corte indie en la que Stephen Chbosky llevó a la pantalla su propio libro. Una película en la que compartió planos con otros de los dos actores jóvenes más prometedores del panorama hollywoodiense: Logan Lerman (Corazones de acero) y Ezra Miller (el futuro Flash de Warner Bros.)
THE BLING RING (2013)
Watson se puso a las órdenes de Sofia Coppola para llevar a la gran pantalla una rocambolesca historia real, la de una banda de adolescentes que fascinados por las celebrities y su modo de vida entraban a robar en la casa de estrellas como Orlando Bloom o Paris Hilton.
JUERGA HASTA EL FIN (2013)
La actriz británica explotó su vis cómica en esta disparatada cómedia de tono gamberro y apocalíptico en la que coincidió con varios de los rostros jóvenes de moda en Hollywood como Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill, Craig Robinson, o Michael Cera. Su aparición es, cuando menos, contundente.
NOÉ (2014)
Centrada en las películas de mediano y bajo presupuesto, la única superproducción en la que ha participado hasta la fecha -y a la que pronto habrá que sumar La Bella y la Bestia de Disney- ha sido la adaptación del relato bíblico del diluvio que realizó Darren Aronofsky. Una cinta en la que compartió planos con Russell Crowe, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins.