MADRID, 17 Mar. (EDIZIONES) -
Es público y notorio que Emma Watson fue la primera opción para interpretar a la protagonista femenina de La ciudad de las estrellas - La La Land, un papel por el que Emma Stone ganó recientemente el Oscar a Mejor Actriz. Lo que, hasta ahora, no estaba del todo claro eran los motivos que le llevaron a rechazar el trabajo. La actriz ha revelado que cuando le ofrecieron el papel de Mia ya tenía un compromiso con la versión en acción real de 'La Bella y la Bestia' y le era imposible compatibilizar los dos rodajes a la vez.
Emma Watson, inmersa en la promoción de la nueva película de Disney, aprovechó una entrevista a Entertainment Weekly para hacer frente a los rumores de las últimas semanas que apuntaban a sus exigencias como el verdadero motivo del rechazo. Específicamente se mencionó su condición de rodar en Londres, un tema que la propia actriz ha querido aclarar.
"Sabía que tenía que entrenar con caballos, sabía que tenía que practicar danza, sabía que tenía tres meses para ensayar cantando, y sabía que tenía que estar en Londres para poder realmente hacer todo eso. Hubo un conflicto de calendarios y programación, y por ello simplemente no pudo ser", explicó Watson.
Tras el amargo triunfo de La ciudad de las estrellas - La La Land en la gala Oscar, con el galardón a la Mejor Actriz por Emma Stone y, sobre todo, con la esperpéntica confusión a la hora de entregar el premio a la mejor película, quedará siempre la duda de cómo hubiese influido en la carrera actoral de Emma Watson un papel como este.
EL ESTRENO DE LA BELLA Y LA BESTIA
Lo que es seguro es que ahora Watson tiene la oportunidad de demostrar su calidad en la esperada nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' que cuenta con algunos de los pasajes musicales que consiguieron que la película original ganara el Oscar a la mejor banda sonora en 1991.
Dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, Dioses y monstruos) esta adaptación cuenta entre el reparto, además de Watson como Bella y de Dan Stevens (Downton Abbey) como Bestia, con Luke Evans (High-Rise) interpretando a Gastón, Ewan McGregor (Trainspotting) como Lumière, Gugu Mbatha-Raw (Belle) como Fifi, Josh Gad (Pixels) como LeFou, Emma Thompson (Love Actually) como la Señora Potts o Sir Ian McKellen (El señor de los anillos) como Ding Dong.