MADRID, 8 Dic. (EDIZIONES)de
Benedict Cumberbatch, famoso por interpretar a Sherlock Holmes, ha vuelto a sacar su lado más reivindicativo. Si recientemente pronunció un discurso exigiendo a los políticos que resolvieran la crisis de refugiados sirios, en esta ocasión ha escrito una carta a Papá Noel pidiendo más soluciones.
En su carta, difundida por Express, Cumberbath suplicaba a Papá Noel que le diera a los niños la oportunidad de crecer lejos de las realidades dolorosas y ayudara a los adultos con los problemas creados por el hombre.
La carta comenzaba así: "Estas son las cosas que me gustaría pedirte. Un poco más de tiempo a los niños para ser niños. Estirar los momentos de magia y juego. Distraerlos de las realidades de un mundo que se ha vuelto loco para que puedan reír a carcajadas en vez de llorar amargamente. Especialmente a aquellos que cuidan de miembros familiares o sufren enfermedad, hambre o pobreza".
Después de hablar sobre los niños, el actor continuó con la población adulta: "Ahora te pido un regalo para nosotros. Controlar nuestros propios destinos, asumir las responsabilidades de nuestros actos y vivir en el mundo que hemos creado".
A pesar de la ternura de su carta, Benedict Cumberbatch no ha olvidado que los adultos son responsables de muchos de esos problemas para los que pide una solución: "No debemos darle la espalda a estos problemas y luego pedirte que nos ayudes con el medio ambiente, las crisis migratorias, la sanidad pública, la educación, los bancos de alimentos, los Derechos Humanos, el fundamentalismo y las guerras".
Tras exponer sus exigencias, el actor británico quiso darle un toque de humor a su correspondencia. En las últimas líneas de su texto mostró su lado más geek y pidió a Papá Noel un sable láser como los de Star Wars.
Otras personalidades que le han entregado sus cartas a Papá Noel son Annie Lennox, Russell Brand, Thom Yorke y Thandie Newton.