MADRID, 28 Oct. (EDIZIONES) -
Hace ya 10 años, Mel Gibson levantó una gran polémica al ser detenido por conducir ebrio y proferir, durante su arresto, comentarios antisemitas que recogía el informe policial. Ahora, el actor y director afirma que fue "un incidente desafortunado" y que nunca ha discriminado a nadie.
En declaraciones a Variety, Gibson recuerda que estaba "ebrio, enfadado y arrestado. Fui grabado ilegalmente por un policía sin escrúpulos al que nunca se ha procesado por ese delito. Después él lo hizo público para sacar beneficios, y la prensa también se aprovechó", explica el actor. "Por tanto, no es justo. Supongo que por quien soy, no se me permite nunca tener una crisis nerviosa", añade Gibson.
El actor y cineasta asegura que no se considera una persona con prejuicios raciales y que sus acciones aquella noche fueron resultado del gran consumo de alcohol. "Nunca he discriminado a nadie", dice Gibson. "Y que un episodio en la parte trasera de un coche de policía, con ocho tequilas dobles, en cierto modo echaba por tierra todo el trabajo de una vida, las creencias y todo lo que tengo y mantengo en mi vida, es muy injusto".
Sus polémicas declaraciones, como "los judíos son responsables de las guerras en el mundo" -como recogía el informe policial- tuvieron consecuencias en su carrera, su agencia y los papeles que le ofrecían.
"Han pasado diez años", continúa Gibson. "Me siento bien, estoy sobrio. Para mí todo es un episodio borroso del pasado. Pero hay otros que sacan el tema, y eso me molesta, porque no entiendo por qué diez años después es un problema", afirma el actor. "Sin duda, si realmente hubiera sido como ellos me pintaban, como una especie de hater, habría pruebas en alguna parte. Nunca las ha habido", zanja Gibson.
El intérprete, que recibirá un premio por su trayectoria como director en la próxima gala de los Hollywood Film Awards, vuelve a ejercer de cineasta en Hacksaw Ridge. La película narra la historia real de un médico del ejército americano, Desmond T. Doss (Andrew Garfield) que recibió la Medalla al Honor por negarse a matar y a usar armas de fuego durante la Segunda Guerra Mundial.
La cinta, que se estrenará el 4 de noviembre, también cuenta con Sam Worthington, Vince Vaughn, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving y Rachel Griffiths en el reparto.