Cargando el vídeo....
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS)
La temporada de premios acaba de arrancar pero uno de los títulos que ya suenan con más fuerza para estar en la carrera final hacia los Oscar es 12 años de esclavitud de Steve McQueen. Benedict Cumberbatch, uno de sus protagonistas, nos da en exclusiva algunas de las claves del nuevo y muy esperado trabajo del director de las aclamadas Shame y Hunger.
En una producción con un reparto plagado de estrellas como Michael Fassbender, Brad Pitt, Paul Dano o Paul Giamatti, Cumberbatch da vida a Ford, uno de los amos por cuyas manos pasa Solomon, el esclavo protagonista interpretado por Chiwetel Ejiofor. Un actor "excelente" y con "una increíble cantidad de recursos", según relata.
En esta entrevista para Europa Press el protagonista de la serie Sherlock nos da las líneas maestras de la terrible historia que vive Solomon y cómo se convierte en esclavo de la noche a la mañana: "Es un hombre libre de Nueva York que por culpa de un par de señores acaba en una mala situación. Le dicen que sus servicios serían útiles para un circo, y los dos estafadores se lo llevan hasta Washington con motivo del funeral del presidente".
"Le ofrecieron un montón de dinero y puede que fuera por eso que no se diera cuenta de que su plan era esclavizarlo", dice Cumberbatch que también analiza su personaje, Ford, un hombre que tiene que vender a otro para pagar sus deudas. "El momento más duro para Ford es cuando cede legítimamente los derechos a Tibeats (Paul Dano) para pagar su deuda. Es como un préstamo o una hipoteca, se hipoteca a un ser humano físicamente valioso para pagar una deuda que tiene".
"Es terrible, sabe lo que hace y le destroza el alma. Pero lo hace y ese es momento clave y la razón por la que Ford, aunque sea amable, no es un buen hombre. No puede serlo, aunque es muy fácil juzgar desde el siglo XXI", apunta el actor.
MCQUEEN, UN DIRECTOR DE "PUREZA"
Cumberbatch se deshace en elogios hacia el director Steve McQueen del que destaca sobre todo la claridad de sus ideas y directrices que hace muy sencillo trabajar a sus órdenes. "Hay una gran pureza de intenciones entre el espacio de los actores y las posiciones de cámara. Es muy sencillo y muy económico", sentencia.
Escrita por John Ridley, basándose en la biografía de Solomon Northup, y ya con siete nominaciones a los Independent Spirit Awards en su zurrón, 12 años de esclavitud se estrenará en los cines españoles el 13 de diciembre.