Escalofriante imagen de Pennywise en el remake de It

It
EW
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 19:02

MADRID, 16 Ago. (EDIZIONES) -

Espeluznante es la palabra que mejor define el nuevo look de uno de los personajes más aterradores de los 90 como es Pennywise, el payaso antagonista de IT, cuyo remake llegará en septiembre del año que viene.

Bill Skarsgard interpreta el siniestro rol que en su día encarnara Tim Curry en el primer acercamiento a la obra de Stephen King sobre esta bestia que se alimenta del miedo de los niños. Andy Muschietti (Mama), el director, tiene claro que lejos del colorido arco iris del traje de la anterior versión, esta moderna debía ser más arcaica y tenebrosa.

Para ello, el cineasta contrató a la diseñadora de vestuario de Deadwood o Mad Men, Janie Bryant, quien ha ceñido el traje al cuerpo y ha añadido detalles de épocas pretéritas como el Medievo, el Renacimiento o las eras victoriana e isabelina. "Su apariencia incorpora todo aquello de sus vidas pasadas, es un payaso de otro tiempo", dice Bryant en declaraciones a EW.

La historia se centra en un grupo de adolescentes llamados 'El club de los perdedores', que derrotan a una criatura sobrenatural llamada 'It' (Eso). Años más tarde, esta criatura regresa, y los miembros del club, ya adultos, tendrán que enfrentarse de nuevo a ella, aunque no recuerdan la primera batalla que vencieron. Pennywise, un macabro payaso asesino, es la forma favorita que toma esta criatura maligna.

Según el actor que interpreta al payaso, hay algo infantil en él, "porque está estrechamente vinculado con los niños". "El payaso es la manifestación de la imaginación de los niños, y hay algo infantil en ello", señala Skarsgard.

"Es importante que hagamos algo fresco y original para este personaje. Está hecho a propósito que no tenga un aspecto grasiento y extraño", aclara el actor. La clave de este monstruo es la diversión. "It verdaderamente disfruta en la forma del payaso, y se divierte con el juego y la caza", señala Skarsgard. "Lo que es divertido para este ente maligno puede no serlo para los demás. Pero él cree que lo es", indica.

CAMBIOS DE DIRECTOR, ACTOR Y PRODUCTORA

En un principio, Cary Fukunaga (Jane Eyre) iba a ser el director de esta adaptación, pero tras una serie de diferencias con los productores, el cineasta decidió abandonar el proyecto.

Además, el joven actor Will Poulter (El renacido) iba a interpretar a Pennywise, pero tras la retirada de Fukunaga y de un cambio en la fecha de inicio del rodaje, el actor decidió cancelar el acuerdo con la productora.

Andy Muschietti volverá a contar con la colaboración de su hermana Bárbara, que elaboró el guión de su primera película. La guionista argentina pasará a ser la productora de esta nueva cinta de terror.