MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES) -
La llegada a los cines de los supervillanos de Escuadrón Suicida está cada vez más cerca. Un grupo en el que impera la diversidad racial, como han señalado los propios actores en la premiere mundial de la película, celebrada este pasado lunes en Nueva York.
Durante la presentación en el Beacon Theatre de la Gran Manzana, los miembros del escuadrón han hecho hincapié en las distintas razas que conforman este peculiar equipo, liderado por Will Smith. "Lo que me encanta de trabajar con este grupo es que es un arco iris, están todas las razas, fes y colores. Es la diversidad y la inclusión que se supone caracterizan a este país", señalaba Smith ante la multitud congregada para ver a las estrellas pasear por la alfombra... en este caso negra, a tono con los villanos de la cinta.
El reparto incluye además a otras estrellas con gran tirón como Margot Robbie, que interpreta a la perturbada Harley Quinn; Jared Leto, que encarna una nueva versión del archiconocido Joker; y Cara Delevigne, que interpreta a La Encantadora. Junto a ellos otros rostros conocidos como Viola Davis (Amanda Waller), Jay Hernandez (Diablo), Jai Courtney (Boomerang), Karen Fukuhara (Katana), Adam Beach (Slipknot) o Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc).
En general, para todos ellos, interpretar a un grupo sin moral fue una experiencia liberadora. "Cuando interpretas a un personaje tratas de llevarlo al límite moral en la película, y estás más condicionado por tus opciones", explica Will Smith a THE. "Pero cuando interpretas a un personaje completamente inmoral, para un actor, la escena está completamente abierta", añade.
Una liberación que Robbie ha podido llevar casi hasta el extremo con Harley Quinn, otro de los personajes más mediáticos. "Me encantó no tener que cumplir las reglas. Puedes hacer lo que quieras en la escena y después asumir '¡Ella puede hacerlo, está loca!'", señala la actriz.
Hernandez admite que siente un conflicto al interpretar a Diablo, un villano con habilidades pirotécnicas. "Tener un superhéroe latino es algo que hemos estado esperando durante mucho tiempo, y David Ayer ha tenido las pelotas de ponerlo ahí", declaraba el actor a The Hollywood Reporter. "No puedo creer que sea el primero. Es bastante ridículo no tener diversidad en una película como esta", apunta.
Para el director de la película, David Ayer, Escuadrón Suicida trata de "un grupo de chicos malos con buen corazón. Creo que hay hueco para diferentes versiones del género de los superhéroes. Es como una película de vaqueros, lo que era lo típico de Hollywood en los años 70. Vamos a encontrar distintas formas de reinventar el género", apunta Ayer.
Dejando de lado las cuestiones culturales, Fukuhara señala que estos supervillanos "también se ven reflejados en los humanos en la vida real. No todo el mundo es perfecto, y la gente se da cuenta de eso".
Continuando con la línea de la diversidad, Courtney añade que ha podido "interpretar a un australiano, lo que es emocionante para mí porque me lleva de vuelta a casa, y además es descabellado y fantástico".