MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ICEX España, ha presentado una guía de servicios audiovisuales en el Marché du Film de Cannes, uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo, para inversores extranjeros.
La ministra del ramo, Reyes Maroto, ha recordado que la industria audiovisual es "estratégica" para el Gobierno español por "su carácter global, su capacidad de generar empleo y su potencial de modernización gracias a la digitalización", de ahí la importancia de este documento.
Fruto de la colaboración con el sector, Industria ha elaborado la guía 'Quién es quién. Rodar en España 2021', donde los inversores extranjeros encontrarán información sobre la industria audiovisual en España y su tejido empresarial y profesional.
La publicación recoge información que se pueda necesitar para rodar en España, ya sea en la búsqueda de productores de cine o publicidad, proveedores de tecnología y servicios de producción o la forma de contactar con las 'film commissions' que se extienden a lo largo del país.
La guía incluye 27 asociaciones regionales de promoción, 85 empresas de producción audiovisual y publicitaria, y los datos de las asociaciones Spain Film Comission, Profilm, APCP y Alia dentro de una industria que emplea a más de 72.000 personas en 6.700 empresas, de las que casi 350 son productoras de cine.
Además, entre otras "ventajas", España cuenta con una legislación "favorable y sencilla" y ofrece incentivos fiscales para películas y series de televisión internacionales del 30%, y más ventajosos en otras regiones del país, como Navarra o Islas Canarias.
A todo esto se suma que el Gobierno puso en marcha el pasado mes de marzo el plan España, Hub Audiovisual de Europa, con más de 1.600 millones de euros de inversión pública hasta 2025.
Esta iniciativa de la guía cuenta con la colaboración de la industria cinematográfica a través de la Asociación de Productoras Audiovisuales Internacionales Españolas (PROFILM), la Alianza Industrial Audiovisual (ALIA), la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas (APCP) y la Spain Film Commission.