MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Warwick Davis, el actor que dio vida al ewok Wicket en El retorno del Jedi, quiere aparecer en Star Wars VII, una saga de la que se confiesa "un fan absoluto".
"La verdad es que estoy muy contento de que se estén llevando a cabo estas películas", señaló el actor a MailOnline. Warwick Davis, al que también pudimos ver en la saga Harry Potter encarnando al profesor Filius Flitwick -y que años antes protagonizó la mítica cinta de fantasía Willow- aseguró que "en caso de que haga falta en la película", los productores le llamarán sin dudarlo.
Star Wars ocupa un lugar especial en la cabeza de Davis, puesto que supuso su debut cinematográfico por lo que el actor afirma "no perder la esperanza" en que le llamen.
En cuanto al nuevo reparto y la foto en blanco y negro que lo sacaba a la luz, Warwick Davis afirmó que fue un momento "muy emocionante" y tan solo tuvo palabras de elogio hacia los actores y hacia la productora Kathleen Kennedy, de la que apunta "cuidará mucho la película".
El intérprete que dio vida a Wicket también tuvo palabras para J.J Abrams: "Me encanta su filmografía, especialmente películas como Super 8 o Star Trek, la verdad es que estoy realmente emocionado de ver que va a hacer con la nueva entrega de la saga".
Con guión del propio J.J. Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original) Star Wars VII se estrenará en diciembre de 2015. Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original. Para estas películas independientes, que estarán centradas en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).
Ford retoma su papel de Han Solo, al igual que hacen los otros dos protagonistas de la trilogía original: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).
Viejos conocidos y también caras nuevas como los dos últimos fichajes: Lupita Nyongo (12 años de esclavitud) y Gwendoline Christie (Juego de tronos). Junto a ellas dos completan el reparto Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.