El exitazo gamberro de Deadpool

Deadpool
FOX
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 12:18

MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES)

   Deadpool, el superhéroe más gamberro de Marvel, ha arrasado en la taquilla estadounidense en su primer fin de semana en las salas. La primera película en solitario del mutante al que da vida Ryan Reynolds se ha convertido en el mejor estreno de una cinta con calificación R, es decir, no recomendada para menores de 17 años.

   La cinta del irreverente superhéroe, que se estrenó este fin de semana, ha recaudado 135 millones de dólares en los cines de Estados Unidos durante los primeros tres días. Con estas cifras supera con creces a Matrix Reloaded, la película que con 91,8 millones de dólares ostentaba el record de mejor estreno de una película con una clasificación por edad R.

   Desde Fox, el encargado de la distribución nacional, Chris Aronson, ha asegurado que estos datos responden a la apuesta por la innovación que ha realizado el estudio: "Esto quiere decir, sin lugar a dudas, que lo que quieren los espectadores es algo nuevo y creativo".

   Además, en Estados Unidos, este lunes es festivo, por lo que se espera que esta cifra pueda aumentar unos 20 millones, llegando a amasar 155 millones de dólares en el país norteamericano.

   Antes del estreno, la productora anunció que ya están trabajando en la segunda entrega de Deadpool. Una decisión basada en los buenos datos de recaudación que se esperaba que tuviera la película. Pero las cifras reales han rebasado con creces las predicciones más positivas, que apuntaban a 70 millones de dólares.

   Estos datos sólo se remiten a la taquilla estadounidense. La recaudación mundial alcanza los 260 millones de dólares.

VIOLENCIA Y SEXO

  La extrema violencia y las escenas de sexo le valieron la calificación R en Estados Unidos, una clasificación bastante restringida para una película de superhéroes, que suelen estar dirigidas a todo el público. Las mismas razones alegó China para censurar la cinta protagonizada por Ryan Reynolds en el país asiático.

   Sin embargo, los seguidores respiraron tranquilos al ver que Fox mantuvo el carácter gamberro y macarra de este personaje. La cinta ha recibido los halagos de los mismísimos David Fincher y James Cameron, que pudieron ver la película antes de su estreno.

   La trama gira en torno al personaje de Wade Wilson, un exoperativo de las fuerzas especiales que, tras ser sometido a un experimento, desarrolla poderes de regeneración. Por desgracia durante el proceso perderá (más aún) la cabeza. Esto le llevará a adoptar el álter ego de Deadpool.

   Además de Ryan Reynolds, el reparto cuenta con Morena Baccarin que da vida a Vanessa Geraldine Carlysle (Copycat), Gina Carano como Angel Dust y T.J. Miller interpreta a Weasel. Dirige la cinta Tim Miller (Scott Pilgrim contra el mundo) y cuenta con un guión de Rhett Reese (Monstruos, S.A.) y Paul Wernick (Bienvenidos a Zoombieland).