Tom Holland en la Comic-Con 2016
GETTY
Actualizado: domingo, 25 septiembre 2016 15:07

MADRID, 25 Sep. (EDIZIONES) -

Pese a su juventud, sólo tiene 20 años, Tom Holland se ha convertido en una de las figuras esenciales del cine comercial, especialmente, por su papel de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Descubierto por J.A. Bayona en Lo imposible, todo el mundo se sorprendió cuando vio en los créditos de Un monstruo viene a verme el nombre del actor británico.

Según informa The Hollywood Reporter, el joven actor aparece en los títulos de agradecimiento. El propio Bayona confesó al mismo medio que Holland le ayudó convirtiéndose en el sustituto del monstruo de la película. "Gracias a Tom Holland, tuve algo a lo que poder mirar cuando tenía que hablarle al monstruo", comentó el protagonista de la película, Lewis MacDougall en una entrevista.

La relación entre Bayona y Holland viene de lejos. Fue el director español en 2012 con Lo imposible cuando le ofreció al joven actor británico su primer papel y, además, relevante. En Lo imposible, Holland interpretaba a Lucas Bennett, el hijo mayor del matrimonio Bennett (Naomi Watts y Ewan McGregor) que sobrevive el horrible tsunami que azotó Tailandia en 2004.

UN MONSTRUO VIENE A VERME CONQUISTA A LA CRÍTICA

Un monstruo viene a verme ha logrado comentarios positivos durante su paso por Toronto y por San Sebastián. The Hollywood Reporter consideró que era "una lección sensible y muy bien realizada acerca de los límites y el poder de la narrativa". Mientras que El Mundo comentó que se trata de "una hipnótica reflexión entre ficción y cine".

Dirigida por Juan Antonio Bayona y basada en la novela de Patrick. Ness. Narra la vida de Connor (Lewis MacDougall), un joven de 12 años que ve cómo sus padres se acaban de divorciar. Junto con su madre (Felicity Jones), intentarán salir adelante como pueden pero la tragedia llaman a la puerta: Ella padece cáncer. El pequeño intentará superar sus miedos con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson) aunque sus fantasías deberán enfrentarse con la cruda realidad.

Protagonizada por el debutante Lewis MacDougall, junto al joven actor están Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin. La película tiene previsto su estreno el 7 de octubre.