MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
En estos días comienza en Madrid el rodaje de 'Princesas', cuarto largometraje de ficción del guionista y director Fernando León de Aranoa. Tras 'Familia', 'Barrio' y 'Los lunes al sol', el director aborda una historia urbana, actual, cuyos protagonistas son, por primera vez, femeninos.
Candela Peña, último Goya a la Mejor Actriz de Reparto, y la puertorriqueña Micaela Nevárez dan vida en la pantalla a las protagonistas de esta historia. Les acompañan Mariana Cordero, Violeta Pérez, Llum Barrera, Mónica Van Campen, Flora Alvarez y Alejandra Llorente, entre otras.
'Princesas' cuenta la historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye, tiene casi 30 años, el flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. La otra es Zulema, una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados, ya que son muchas las chicas de aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución.
Al final, Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. Además, su imprevista amistad les dará a las dos un refugio temporal, una habitación soleada, compartida, en la que sentarse a conversar con desacostumbrada ternura y reírse, ajenas a todo, tranquilas; como si afuera hubieran dejado hoy la culpa y los pasos en falso; como si el tiempo aquí, por verlas mejor, pasara más despacio junto a ellas.
En palabras de su director, "la prostitución, sus paisajes, es sólo el lugar donde sucede la historia, que es en realidad el relato de un hallazgo, de un descubrimiento; el de uno mismo en el otro, el de la amistad contemplada como un refugio, como un lugar seguro, para dos personas que no lo tienen demasiado fácil".
"Me gusta pensar que esta historia podría haberse contado de forma muy parecida si en lugar de prostitutas, Caye y Zulema hubieran sido secretarias, abogadas, cajeras en un supermercado. Desde esa premisa está escrita", añade León de Aranoa.
En el rodaje de 'Princesas', el director ha regresado a algunos de los lugares donde filmó 'Barrio', interiores y exteriores naturales de los barrios madrileños de Entrevías, La Elipa, Tetuán y el centro de la ciudad. La película es una producción de Reposado Producciones y Mediapro, y la finalización del rodaje está prevista para el próximo mes de noviembre.