MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Cine de Cannes ha modificado su reglamento para imponer a partir de 2018 la obligación de distribuir en los cines franceses las películas a competición, según ha anunciado la organización este miércoles 10 de mayo en un comunicado.
Según ha explicado, "a partir de ahora, cualquier película que desee participar en competición en Cannes deberá comprometerse previamente a ser distribuida en las salas" del país galo, algo que responde a la preocupación por la amenaza que supone para el cine tradicional la entrada de nuevos operadores.
El festival ha señalado que ha tomado esta decisión después de no llegar a ningún acuerdo con Netflix para que las películas dirigidas por Noah Baumach y Bong Joon Ho que se presentan a competición, y que están financiadas en gran parte por el operador, pudieran ser vistas por los espectadores en las salas francesas y no solo por sus abonados.
La organización ha reiterado que estas dos películas se presentarán en la Selección oficial y en competición. Aunque se congratula de "recibir a un nuevo operador que ha decidido invertir en el cine", ha reiterado "todo su apoyo al modo de explotación tradicional del cine en Francia y en todo el mundo".