MADRID, 22 Oct. (EDIZIONES) -
Quedan menos de dos meses para el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars. El primer spin-off de la saga galáctica llegará a los cines el 16 de diciembre y ahora, gracias a la web Making Star Wars, se ha dado a conocer la duración exacta de la película: 133 minutos (2 horas y 13 minutos).
En comparación con los otros siete episodios de Star Wars estrenados hasta la fecha, Rogue One será el sexto film con mayor metraje. El Ataque de los Clones (142 minutos), La Venganza de los Sith (140), El Retorno del Jedi (136) La Amenaza Fantasma (136) y El Despertar de la Fuerza (135) se sitúan por delante. Solo El Imperio Contraataca (127) y Una Nueva Esperanza (125) duraron menos.
Además de Rogue One: Una historia de Star Wars, Disney y Lucasfilm tienen planeado hacer dos spin-off más. Uno tendrá como protagonista a un joven Han Solo, al que interpretará Alden Ehrenreich, y que dirigirán Phil Lord y Christopher Miller, los creadores de La LEGO Película. Este filme se estrenará en 2018, y dos años más tarde llegará el tercer spin-off, del que de momento se desconoce la trama.
ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS
Rogue One: Una historia de Star Wars estará protagonizada por Felicity Jones, una heroína de la Alianza Rebelde llamada Jyn Erso, y por Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Hannibal).
En diciembre de 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que hace unas semanas finalizó su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza y nuevas caras como Benicio del Toro.