MADRID, 7 Jul. (EDIZIONES) -
El 8 de junio de 2018 llega a los cines Jurassic World: El reino caído, la nueva entrega de la franquicia de dinosaurios. Juan Antonio Bayona confesó que quería utilizar animatronics como en las primeras cintas para que las criaturas fueran más realistas. Las nuevas fotos del rodaje del filme revelan precisamente que uno de los emblemas de la saga, el colosal Tiranosaurio Rex, ha sido creado mediante animatronics.
Tal como revelan las imágenes del rodaje que se han filtrado, Bayona se ha mantenido fiel a la cinta de 1993 y no sólo ha resucitado al mítico dinosaurio, conocido como Rexy entre los fans, sino que ha empleado animatronics para recrearlo. El director de Un monstruo viene a verme ya afirmó que quería "encontrar el equilibrio" entre la tecnología CGI actual y la técnica empleada en la saga original.
El rodaje de Jurassic World: El reino caído está previsto que termine a mediados de julio. Aunque todavía no se ha confirmado la sinopsis oficial de la película, los rumores apuntan a que en la quinta entrega de la franquicia se produzca una catástrofe en la isla Nublar que haga que los humanos salven a los dinosaurios y los transporten a un lugar seguro.
EL RETO DE BAYONA
El reto que encara Bayona es incluso mayor que el de la primera entrega de Jurassic World, que con más de 1.670 millones de dólares se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia del cine, solo por detrás de Avatar y Titanic. La secuela cuenta con un presupuesto de 260 millones de dólares, una cifra más elevada que la de la primera entrega de la nueva trilogía.
Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (Gold) compartirán reparto con Rafe Spall (Mi amigo el gigante), Justice Smith (Ciudades de papel), Toby Jones (Capitán América: El Soldado de Invierno), Daniella Pineda (Los originales), Jeff Goldblum (El mundo perdido: Jurassic Park), BD Wong (Gotham) y James Cromwell (American Horror Story), recientemente condenado a prisión por manifestarse en contra de una central eléctrica. A estos se une Geraldine Chaplin, que por cuarta vez se pone a las órdenes del cineasta español.