Mark Hamill
CORDON PRESS
Actualizado: martes, 18 abril 2017 11:02

MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES) -

La pasada celebración de Star Wars que tuvo lugar en Orlando reunió a las estrellas de la galáctica saga Harrison Ford y Mark Hamill, y este último aprovechó para compartir cual habría sido el final ideal para él. Una escena que reunía a los míticos personajes de Han Solo y Luke Skywalker una vez más.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una secuencia que, según reveló Hamill a Fandango, debería de haber tenido lugar antes de la muerte de Han Solo: "Leia intentaría conectar conmigo mentalmente, pero sin éxito... Entonces ella se metería en algún tipo de problema en su intento por localizarme y yo finalmente aparecería para salvarla".

Inmediatamente, en esta versión de El despertar de la Fuerza de Hamill, Luke y Leia acudirían al rescate de Han Solo para ocupar el lugar que en la cinta original tienen Rey, Finn y Chewie. "Estaríamos en su lugar... Demasiado tarde para salvar a Han", añade el actor.

Y es que esta 'reunión' entre Solo y Skywalker terminaría igual de fatídicamente para el capitán del Halcón Milenario, que de igual manera perdería la vida a manos de su hijo Kylo Ren. Una escena que, como explica Hamill, habría sido aún más sentimental ya que "su esposa, su mejor amigo... Están ahí para presenciar su muerte, en lugar de otros dos personajes que le han conocido por un total de 20 minutos, sin contar a Chewie".

Un final si cabe aun más desgarrador pero que tiene un pequeño fallo: A diferencia del personaje de Rey, que todavía es inexperta en cuanto a sus dotes de jedi, Luke podría haber utilizado sus poderes para hacer frente a Kylo Ren y salvar así a su compañero de aventuras.

Además, este hipotético argumento habría dado lugar a un final totalmente distinto, ya que la joven Rey no se vería obligada a emprender su búsqueda en solitario del 'último jedi' Luke Skywalker, la trama que recupera la secuela Los últimos jedi.

CITA EL 15 DE DCIIEMBRE

La cita con el episodio El Episodio VIII, Los últimos Jedi, será el 15 de diciembre y continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Contará de nuevo con Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y los dos mitos de la saga la fallecida Carrie Fisher (Leia Organa) y Mark Hammil (Luke Skywalker). Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Más noticias

Leer más acerca de: