MADRID, 9 Jul. (EDIZIONES) -
El 8 de junio de 2018 llega a la gran pantalla Jurassic World: El reino caído, la nueva entrega de la franquicia de dinosaurios iniciada en 1993. El rodaje de la cinta, que ha tenido lugar en Inglaterra y Hawái, ha terminado a comienzos de julio, tal como han anunciado su director y su productor.
Juan Antonio Bayona, que ha dirigido el filme con un presupuesto de 260 millones de dólares, ha compartido en su perfil de Twitter un divertido gif en el que aparece Chris Pratt en el set de rodaje. En concreto, el actor aparece en unos establos con paja, posiblemente el lugar donde se alimenta a las criaturas.
"¡Es el final de Jurassic World: El reino caído! ¡Vaya viaje! Gracias a todos los que lo han hecho posible. #JurassicWorldElReinoCaído", escribe el cineasta español.
Por su parte, el productor de la cinta, Frank Marshall, ha publicado una instantánea en la que aparecen unos muñecos de dinosaurio apilados. "Último grupo de dinosaurios animatrones para el último día de rodaje, ¡enhorabuena a todos por el final de Jurassic World: El reino caído!", escribe Marshall.
Esta foto, junto con las imágenes que se filtraron a comienzos de junio, confirman el uso de animatronics que Bayona quería realizar para que las criaturas fueran más realistas. De esta forma, el director de Lo imposible quería "encontrar el equilibrio" entre la tecnología CGI actual y la técnica empleada en la saga original.
Aunque todavía no se ha confirmado la sinopsis oficial del filme, los rumores apuntan a que en la quinta entrega de la franquicia se produzca una catástrofe en la isla Nublar que haga que los humanos salven a los dinosaurios.
Junto con Pratt, completan el reparto Bryce Dallas Howard (Gold), Rafe Spall (Mi amigo el gigante), Justice Smith (Ciudades de papel), Toby Jones (Capitán América: El Soldado de Invierno), Daniella Pineda (Los originales), Jeff Goldblum (El mundo perdido: Jurassic Park), BD Wong (Gotham) y James Cromwell (American Horror Story), recientemente condenado a prisión por manifestarse en contra de una central eléctrica. A estos se une Geraldine Chaplin, que por cuarta vez se pone a las órdenes del cineasta español.