MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Quicksilver, el personaje conocido como Mercurio, estará 'X-Men: Days of Future Past'. Así lo ha anunciado Bryan Singer, director de la cinta, que ha confirmado el fichaje de Evan Peters para dar vida al nuevo mutante. Una noticia que llega días después de que Joss Wheddon confirmara que el personaje sería una de las incorporaciones en Los Vengadores 2 de Marvel.
"Before he was an #Avenger, he was just a REALLY fast kid. Thrilled to say #EvanPeters is joining #XMen #DaysOfFuturePast as #Quicksilver" (Antes de ser un #Vengador, él solo era un chico verdaderamente rápido. Encantado de poder de decir que #EvanPeters se une a #XMen #DaysOfFuturePast como #Quicksilver"). Así anunció Singer el fichaje de Peters a través de Twitter.
Poco después el director borraba este mensaje y lanzaba otro tuit idéntico... pero sin la primera mención a Los Vengadores. Y es que la noticia no debe haber caído muy bien en Marvel (propiedad de Disney) que ha visto como uno de los personajes que iba a incluir en la secuela de Los Vengadores, una franquicia cuyos derechos, todavía, tiene un estudio rival como Fox.
Y es que el pasado fin de semana Joss Wheddon confirmó que en Los Vengadores 2 aparecerían Mercurio y Bruja Escarlata (Quicksilver y Scarlet Witch en su versión original), los dos hijos de Magneto que, como otros mutantes de los X-Men han pasado por las filas del supergrupo de Marvel en alguno de los cómics.
La situación de estos dos personajes es tan peculiar que tal y como ya ha explicado Kevin Feige, el presidente de Marvel. "Ambos (Fox y Marvel) somos propietarios de sus derechos. Tenemos un acuerdo específico sobre los dos personajes que nos permite utilizarlos en Los Vengadores, aunque no podemos mencionar su ascendencia ni su relación con Magneto. Por otra parte ellos pueden usarlos como mutantes y familiares de Magneto, pero sin que tengan ninguna relación con Los Vengadores".
A la espera de ver si el anuncio de Fox cambia los planes de Marvel, ya que parece poco probable que un mismo actor aparezca en las dos franquicias y sería muy llamativo que el mismo personaje estuviera interpretado por distintos actores en dos sagas "vivas", lo único confirmado es el fichaje de Peters para la próxima entrega de X-Men.
El joven actor protagonista de la serie 'American Horror Story' dará vida a Pietro Maximoff, el hijo de Magneto conocido como Quicksilver (Mercurio) que está dotado de una velocidad sobrehumana. Se suma así a un elenco que ya cuenta con actores de la primera trílogia como Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Ellen Page (Gatasombra), Anna Paquin (Pícara), Shawn Ashmore (El Hombre de hielo) y dos históricos: Sir Ian McKellen y Patrick Stewart.
Los dos veteranos actores darán vida a Magneto y al Profesor Xavier, personajes que compartirán con Michael Fassbender y James McAvoy que darán vida a las versiones jóvenes de los mismos. Junto a ellos también estará Jennifer Lawrence, que vuelve a encarnar a Mística, y caras nuevas como las de Peter Dinklage, el actor que da vida a Tyrion en Juego de Tronos, o el actor francés Omar Sy, que alcanzó fama mundial gracias a la exitosa comedia gala Intocable.
asada en el cómic del mismo título de John Byrne y Chris Claremont, en X-Men: Days of Future Past los protagonistas tendrán que hacer frente a los Centinelas, unos colosales robots que pondrán a los mutantes al borde de su extinción. La nueva cinta de Bryan Singer tiene previsto su estreno para julio de 2014.